Por Adrián De los Santos
Las autoridades investigadoras llevan a cabo las investigaciones en torno a un presunto asalto ocurrido la tarde del viernes en Fluvial Vallarta, de donde un solo sujeto se llevó una camioneta de lujo, además de 200 mil pesos en efectivo.
Agentes de la Policía Municipal comenzaron a buscar el vehículo, sin embargo, no fue localizado en ese momento, por lo que fue iniciada una Carpeta de Investigación.
Fue hasta el día de ayer por la noche, cuando los agentes la hallaron abandonada en la colonia Palmar de Aramara, luego de que fuera reportada por un vecino por estar mal estacionada, pues aparte estorbaba un poco una cochera.
Fue poco después de las seis de la tarde del viernes, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un atraco a mano armada, sobre la avenida Fluvial Vallarta, cerca de donde está la Farmacia Guadalajara.
Al lugar acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, informando que en el lugar no había nada, sin embargo, luego informaron que el afectado ya estaba en las instalaciones de la agencia automotriz SA de CV, localizada en la entrada a la ciudad.
Elementos de la patrulla PV-277 llegaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con el afectado, argumentando que momentos antes un empleado había salido a hacer unos pagos, por lo que se metió a Fluvial Vallarta en donde realizaría un depósito en el Oxxo de la avenida Fluvial.
Que en esos momentos un sujeto que portaba un morral, se le acercó y lo amagó con un arma blanca, quitándole las llaves de una camioneta, en color blanco, con placas de circulación JNV7348 de Jalisco, la cual además trae calcas a los lados de Demo, ya que era la de demostración, en ese vehículo llevaban los 200 mil pesos.
El afectado luego del atraco, se fue a sus oficinas en donde reportó lo sucedido, por lo que los agentes tomaron nota de los hechos.
Fue la noche de ayer, cuando los agentes de la patrulla PV-276, fueron enterados acerca de un vehículo que estaba mal estacionado, sobre la calle Mar de Cortez, entre Océano Pacífico y Océano Atlántico. Al llegar se dieron cuenta de que el vehículo estaba frente al número 286 y se trataba de la camioneta robada el viernes.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía del Estado, quienes tomaron nota de los hechos, detectando que el vehículo traía las llaves puestas, por lo que fue asegurada y remitida a un corralón, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.