Icono del sitio NoticiasPV

Localizan cuerpo sin vida de una mujer en el río Cuale y ya investigan las causas

Se trata de una mujer de algunos 40 a 45 años que está como desconocida. En el barrio le decían «La Pelona» pero no radicaba en ese lugar

La mañana de este lunes, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el río Cuale, lo que provocó la movilización de las autoridades municipales y judiciales para esclarecer los hechos.

Cerca de las 9:00 de la mañana, la Policía Municipal recibió el reporte del hallazgo en la calle Felipe Ángeles y Pavo Real, en la colonia Paso Ancho. Al llegar al lugar, confirmaron que en el interior del río se encontraba el cuerpo de una mujer, de entre 40 y 45 años de edad, sin signos vitales.

El hallazgo ocurrió a la altura de la calle Pavo Real, junto a la plaza y frente al área de estacionamiento.

Junto al cuerpo, los oficiales encontraron una botella de mezcal Tonayán. Tras confirmar el deceso, se solicitó la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al sitio para colaborar con las labores pertinentes.

Las autoridades acordonaron el área y, tras solicitar instrucciones al Ministerio Público, se envió al lugar a personal de la Policía Investigadora para comenzar las indagatorias. Hasta el momento, no se ha podido identificar a la víctima, quien no es reconocida como vecina del barrio.

Se sabe que había llegado a la colonia Paso Ancho hace aproximadamente dos días, y los habitantes la apodaban «La Pelona» debido a su cabello corto. Sin embargo, su identidad oficial aún no ha sido confirmada.

Las autoridades han iniciado la investigación bajo el protocolo de feminicidio, como medida preventiva y en cumplimiento de las normativas legales. Aunque no se ha determinado si se trata de un crimen doloso, en caso de confirmarse un acto intencional, se activará el procedimiento correspondiente.

El cuerpo ha sido trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Por el momento, se ha levantado el informe policial homologado para continuar con las investigaciones.

Salir de la versión móvil