Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La tarde de este miércoles, tras largos días de espera y de poder hacer valer el derecho de tener a su nieta en sus brazos y bajo su custodia, luego de que un juez civil le diera la patria potestad, Silvia Ledezma Araiza, madre de Daniela Vargas Ledezma, quien fue hallada asesinada a mediados del mes de febrero de este año, por fin pudo llevarse a su domicilio a la bebé de 9 meses para tenerla bajo su tutela.
Acompañada de su abogada, llegó a temprana hora hasta las instalaciones del penal de Ixtapa, debido a que tenían conocimiento que a ese lugar llevaban a la menor, para que visitara a su padre, quien se encuentra detenido como presunto responsable de la muerte de Daniela.
Ante estos hechos, este miércoles estuvieron haciéndole guardia en las afueras del penal, al ser enterados que en efecto, a ese lugar llegaron a la niña que en vida procrearon Daniela Vargas y su pareja, actualmente detenido.
Se dio a conocer que al salir la abuela paterna con la menor, rápidamente fue abordada por la abogada de Silvia Ledezma, abuela materna de la niña, estando presente la misma Silvia y personal de un juzgado civil, quienes le hicieron saber a la abuela paterna, que tenía que entregar a la menor a la señora Silvia Ledezma.
Trascendió que la entrega fue muy rápida y difícil, debido a la separación de la menor de su abuela paterna, por lo que enseguida, fue llevada al Centro de Salud de Ixtapa, donde la menor fue revisada por un médico, siendo enterado en esos momentos el secretario del juzgado, en qué condiciones estaba siendo entregada la niña a la señora Silvia Ledezma.
Esta situación se deriva, luego de la desaparición de Daniela Vargas Ledezma, quien días más tarde apareció asesinada y enterrada en un predio solitario de la delegación de Las Juntas, por la brecha de La Pepsi hacia la hacienda Monte Cristo.
Meses más tarde las autoridades judiciales detenían a la pareja de Daniela, así como a dos personas más, como probables responsables en la muerte de Daniela, por lo que ante estos hechos, Silvia Ledezma tramitó de manera legal, la patria potestad de su nieta, la cual le fue concedida, sin embargo, desde entonces le ocultaban a la menor, por lo que anduvieron buscándola hasta que la tarde de este miércoles, finalmente pudieron tener a la menor.