Icono del sitio NoticiasPV

Localizan sana y salva a niña de 11 años vecina de Vallarta 500

Fue víctima de extorsión telefónica en Puerto Vallarta *Policía Municipal e Investigadora la buscaban y la hallaron cerca de Chedraui

Luego de un operativo de búsqueda intensivo por parte de la Policía Municipal, se logró localizar a una niña de 11 años de edad, vecina del fraccionamiento Vallarta 500, quien se encontraba desaparecida desde la tarde del sábado.

La desaparición de la menor, identificada como Gardenia, generó una amplia movilización en redes sociales, donde usuarios compartieron sus características y la vestimenta que portaba al momento de salir de su domicilio.

Las cámaras de vigilancia del edificio donde reside captaron el momento en que abandonó el lugar, lo que ayudó a delimitar la línea de tiempo para su localización.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la niña fue víctima de una llamada de extorsión que la llevó a salir asustada de su casa. Este tipo de tácticas, comúnmente conocidas como «secuestros virtuales», tienen el objetivo de manipular emocionalmente a las víctimas y obtener beneficios económicos de sus familiares.

Tras ser informados de la situación, el comisario de Seguridad Pública Municipal ordenó a sus elementos agotar todos los recursos para dar con el paradero de la menor. Gracias a este esfuerzo coordinado, Gardenia fue encontrada en las inmediaciones de Chedraui y Playa de Oro, sana y salva.

Una vez localizada, la menor fue trasladada a su domicilio, donde sus familiares la recibieron con evidente preocupación, pero agradecidos de tenerla de vuelta. Asimismo, elementos de la Policía Investigadora se presentaron en el lugar para entrevistar a la niña y recabar información sobre el modus operandi de los extorsionadores.

El comisario de Seguridad Pública recibió el agradecimiento de los familiares por su rápida actuación y la movilización de su personal para garantizar el regreso seguro de la menor.

Este caso pone nuevamente en evidencia la necesidad de alertar a la población sobre los riesgos de las llamadas de extorsión y reforzar las medidas de prevención para evitar que más personas, especialmente menores de edad, sean víctimas de este tipo de delitos.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión a los números de emergencia y a mantenerse alerta ante este tipo de situaciones.

Salir de la versión móvil