Las autoridades jaliscienses indicaron que el cuerpo del neonato tenía lesiones por “rapiña animal”
infobae.com
La Fiscalía General del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de un recién nacido, cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío del municipio de Colotlán en la noche del domingo 10 de noviembre.
Las autoridades locales tuvieron conocimiento de los hechos a través de un cruento hallazgo: vecinos de la zona dieron aviso sobre un perro que al parecer estaba mordiendo el cuerpo de un neonato. El reporte se emitió cerca de las 8:25 horas, por lo que elementos de seguridad se trasladaron al sitio indicado para corroborar los informes.
Los oficiales se trasladaron a la calle Rito Cabrera de la colonia Nuevo Tlaxcala. Tras inspeccionar el lugar, observaron a la distancia el cuerpo de un bebé “en posición decúbito dorsal”, es decir, que estaba acostado boca arriba y en posición horizontal.
Fue así como los uniformados procedieron a acordonar el área para recabar los primeros indicios, mientras se solicitaba apoyo a personal de la Fiscalía estatal. Asimismo, un agente del Ministerio Público arribó al sitio acompañado por agentes de la Policía de Investigación, con el objetivo de iniciar con las indagatorias correspondientes.
Según los reportes obtenidos por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la víctima podría tener de 3 a 15 días de nacido. Su cuerpo fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
Hasta el momento no se ha logrado determinar el sexo y la causa de muerte del recién nacido. No obstante, se informó que presentaba lesiones que posiblemente fueron causadas por animales de la zona.
“Presentaba huellas de violencia por posible rapiña animal”, informó la Fiscalía estatal a través de un breve comunicado, sin detallar el tiempo aproximado que el bebé tenía de fallecido. Debido a que su identidad es desconocida, no se ha establecido quiénes son los parientes de la víctima.
“La Fiscalía Especial Regional lleva a cabo trabajos de investigación para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de, al parecer, un recién nacido encontrado en un lote baldío en el Colotlán”, indicaron las autoridades al respecto.
Este hallazgo se suma a los siete casos de homicidio que se registraron este fin de semana en el estado de Jalisco. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el sábado 9 se reportaron 3 víctimas, mientras que el domingo 10 de noviembre fueron 4. Al menos dos casos se presentaron en el municipio de Cañadas de Obregón.