Son vecinas del Coapinole y subieron por la tarde del sábado y ya no bajaron. Al caer la noche, fueron a buscarlas y las hallaron sin poder cruzar el río
Autoridades municipales y cuerpos de auxilio lograron el rescate de dos mujeres que estaban reportadas como desaparecidas desde la noche del sábado, en la zona del río Palo María.
Familiares de las dos mujeres habían felicitado el apoyo al personal de Seguridad Pública Municipal del área de El Pitillal, los cuales indicaron que hasta el día siguiente iban a ir a buscarla, sin embargo, ellos por sus propios medios fueron a buscar a las mujeres y posteriormente pidieron el apoyo a Seguridad Pública, enviando al personal de la Policía Turística, quien actuó de inmediato.
De este modo con la ayuda del personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, procedieron a realizar el rescate de las dos personas que habían quedado atrapadas del otro lado de uno de los cauces del río, situación por la cual con todas las medidas de seguridad, las pusieron a salvo y enseguida las trasladaron hasta una zona segura.
Más tarde la Comisaría de Seguridad Pública Municipal informaba, que se trataba de dos mujeres vecinas de la colonia El Coapinole, las cuales en el transcurso de la tarde del sábado, habían acudido a la zona de Palo María.
Estando en aquel lugar, perdieron contacto con sus familiares los cuales a las 10 de la noche comenzaron a pedir ayuda a las autoridades municipales, las cuales al principio manifestaron que sería hasta el día siguiente cuando podían ir a buscarlas, por lo que ellos determinaron acudir a esa zona por su propia cuenta y es cuando encontraron la camioneta en la cual las dos mujeres habían acudido a la zona del río.
Ante estos hechos el personal de la policía turística y personal del cuerpo de bomberos se activó y subieron río arriba y luego de dos horas de búsqueda, los encontraron en buen estado de salud, sin embargo, estaban en una zona donde no podían cruzar por la creciente del río, situación por la cual realizaron las maniobras correspondientes de rescate y posteriormente fueron atendidas por fuera médicos de Protección Civil y Bomberos, descartando alguna situación de riesgo mayor, quedando todo asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.