El presidente municipal Héctor Javier Santana así lo anunció, agradeció y reconoció el esfuerzo de cada uno de los que lograron este resultado
Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y al fortalecimiento de las áreas operativas, el municipio de Bahía de Banderas reportó saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025, así lo informó esta mañana el Director General de Protección Civil municipal, Xavier Esparza.
En entrevista, el funcionario destacó que este resultado positivo fue posible “gracias al apoyo total del presidente municipal Héctor Santana”, quien respaldó las acciones de prevención implementadas a lo largo del municipio.
Durante este operativo especial, se instalaron múltiples puntos de atención y prevención en zonas clave del municipio, en donde se contó con la participación conjunta de elementos municipales, estatales y federales.
Esparza resaltó que el reciente equipamiento del área de Salvamento Acuático, así como la integración de nuevo equipo al personal operativo, permitió mejorar significativamente la capacidad de respuesta, lo que contribuyó a evitar incidentes mayores en playas, ríos y albercas.
“Tuvimos presencia permanente en las playas, con recorridos binomios junto a Seguridad Pública, así como el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina en las zonas más concurridas como Sayulita y Bucerías. Esto permitió que la prevención funcionara y nos diera este resultado hasta el momento”, puntualizó.
Finalmente, el titular de Protección Civil hizo un exhorto a los visitantes que continúan en el municipio con motivo de la Semana de Pascua, invitándolos a respetar los límites de velocidad en carretera, seguir las indicaciones de seguridad y mantener conductas responsables tanto en playas como en cuerpos de agua recreativos.