Adrián De los Santos
José Antonio Leal Huerta, la persona que la tarde de este sábado fue ingresado en calidad de grave al hospital de San Pancho, luego de que presuntamente se disparara un balazo en la cabeza, murió hace unos momentos en la sala de shock del hospital San Javier.
Agentes de la Policía Municipal fueron alertados de los hechos a eso de las 03:30 horas de hoy, por lo que acudieron a tomar conocimiento de lo sucedido.
Al llegar les dieron a conocer que la persona había muerto por disparo de arma de fuego, argumentando los familiares que los hechos habían pasado la tarde de este viernes en el rancho La casa de Los Abuelos, localizado entre Sayulita y la Higuera Blanca, de donde fue sacado y llevado de urgencia al Hospital de San Pancho, en donde dada la gravedad de la herida que presentó, sería llevado a Guadalajara, sin embargo, fue traído al Hospital San Javier en Puerto Vallarta, en donde quedó internado pero está madrugada falleció.
Se dijo que José Antonio, de 52 años, quién era originario de Monterrey, tenía una depresión muy grande que nunca pudo superar, incluso que había dejado carta póstuma a sus hijos donde explicó las causas por las cuales escapaba por la puerta falsa.
Personal de la Fiscalía de Jalisco y policías municipales, dieron inicio a los correspondientes registros legales y ordenaron la presencia de peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que se hiciera cargo del cuerpo sin vida, mismo que por órdenes del agente del Ministerio Público, fue llevado al Semefo y enteraron de lo sucedido a Fiscalía de Nayarit.