En la comunidad de Nueva Morelia fueron asesinadas once personas, entre los que están cinco mujeres, cinco hombres y un menor de edad.
elfinanciero.com.mx
La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, aseveró que todos y cada una de las 11 personas que fueron asesinadas con crueldad en la comunidad de Nueva Morelia, municipio de Chicomuselo, no tenían ninguna relación con el crimen organizado y que, “estas mujeres y hombres se resistían a dejar sus hogares a pesar de la violencia, amenazas y hostigamiento de los grupos criminales a sumarse a sus filas”.
A través de una misiva, el obispo de la Diócesis de Sam Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, el obispo auxiliar Luis Manuel López Alfaro y otros miembros de esa estructura católica indicaron que los 11 ejecutados eran todos inocentes.
“Nuestros muertos tienen rostro, nombre y su corazón sigue latiendo en el vientre de la madre tierra”, señala el escrito.
Las 11 personas asesinadas eran Alfonso de 73 años, Teresita de Jesús de 28 años, Dolores de 56 años, Rosalinda de 57 años, Yojari Belén de 18 años, Ignacio de 52 años, Isidra de 54 años, Urbano de 42 años, Brandi de 15 años, Joel de 49 años y Azael de 31 años.