Los Alegres del Barranco se disculpan tras polémica por homenaje a Nemesio Oseguera

El grupo asegura que no buscaban hacer apología del delito y se comprometen a ser más cuidadosos en el futuro, esto lo difundieron a través de un video en su canal de YouTube.

Newsroom | NoticiasPV

Los integrantes del grupo Los Alegres del Barranco difundieron un video en su cuenta de YouTube donde ofrecen disculpas por lo ocurrido en su reciente presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara. En el concierto, presuntamente rindieron homenaje a Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que desató críticas y señalamientos de apología del delito.

En el video, el grupo negó haber infringido la ley y aseguró que sus intenciones fueron malinterpretadas. “Nosotros no somos así, ni es algo que nos represente”, señalaron, además de comprometerse a tomar mayores precauciones en futuras presentaciones.

«Lamentamos que una parte de nuestro show haya sido malinterpretada o que algunas personas se hayan sentido ofendidas. Jamás, y quiero enfatizarlo, jamás ha sido nuestra intención ofender a nadie. Desde nuestros inicios, nuestra música ha sido una forma de contar historias, historias populares que forman parte de nuestra cultura, al igual que lo hacen las películas, series, libros, reportajes o noticieros», expresaron en su mensaje.

También aseguraron que reforzarán la supervisión de los elementos visuales en sus espectáculos: «Lamentamos profundamente lo sucedido y, a partir de ahora, tomaremos medidas más estrictas en cada show respecto a los elementos visuales que se proyectan en nuestros conciertos».

Por último, Los Alegres del Barranco agradecieron el apoyo de su público y reiteraron que en ningún momento se hizo un homenaje a un personaje en particular. «Es importante aclarar que no se hizo homenaje a nadie, ni a ningún personaje en particular. Absolutamente nada de eso».

El incidente generó controversia, ya que el concierto se llevó a cabo en el auditorio Telmex, de la Universidad de Guadalajara, lo que ha desatado cuestionamientos sobre el mensaje transmitido en el evento y las posibles repercusiones legales.

                                                         
Compartir