Los charros vallartenses celebran su día con vistoso desfile

La elegancia y porte de los charros y escaramuzas de Puerto Vallarta, se hizo presente en el centro de esta ciudad, con su tradicional desfile conmemorativo al Día Nacional del Charro, que fue presenciado por autoridades civiles, encabezadas por el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, residentes y visitantes, que disfrutaron de cada una de las suertes que a pie y a caballo, realizaron a su paso los representantes del deporte mexicano por excelencia.

Por cerca de una hora, 200 charros de las diferentes asociaciones del municipio y 15 vaqueros, portaron con orgullo y gallardía sus bellos trajes, y dieron muestra de su destreza con el floreo de soga y el baile de caballos, donde las nuevas generaciones también forman parte importante y mantienen viva esta tradición.

Entre los contingentes, se apreció la participación de la Asociación de Charros de Vallarta, los charros y escaramuzas del Rancho El Relicario de Ixtapa; la escaramuza Flor de Azalea, la Asociación de Charros Hacienda Serena, los Charros de El Herradero, Los Camperos y la escaramuza Rosa Mexicano, así como hombres a caballo pertenecientes a ejidos o que comparten el gusto por este deporte nacional.

Algunos funcionarios municipales, pertenecientes a este gremio, formaron también parte de este contingente, como es el caso del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, el regidor Juan José Cuevas García y el director de Desarrollo Social, Armando Ibarría Urrutia, quien con gran elegancia asombró con sus suertes de floreo de soga.

La música de tambora no pudo faltar en este desfile, y con sus notas musicales diferentes agrupaciones le dieron el toque especial para alegrar la fiesta charra

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.