La plaza de armas de esta ciudad tomó un nuevo rostro, gracias a los trabajos de renovación de imagen que de forma conjunta llevan a cabo el gobierno municipal de Puerto Vallarta y la Asociación Civil Vallarta Garden Club, con motivo del Centenario del municipio de Puerto Vallarta y 50 años de ser elevada a categoría de ciudad.
Los trabajos se realizaron hace algunos días y ya puede apreciarse el cambio de la jardinería con la colocación de plantas de ornato y otras especies propicias para este espacio, en el que se rehabilitan también las bancas y kiosco para dar mayor realce a este espacio tan representativo de la ciudad.
Cabe recordar que en reciente sesión de ayuntamiento, el pleno aprobó una iniciativa para que esta asociación civil, que ha contribuido al embellecimiento de otras zonas de la ciudad, donara los materiales de remodelación, jardinería (plantas de ornato y tierra) y trabajadores, así como asesoría a través del especialista paisajista André Lategan, vicepresidente de la organización, sin costo para el municipio.
En tanto el Ayuntamiento aportará empleados del departamento de Parques y Jardines, y a manera de agradecimiento a Vallarta Garden Club, se colocará una placa en la Plaza de Armas.
La contribución de esta organización civil puede apreciarse desde hace algunos años en espacios de la zona Romántica, zona Centro, río Cuale, avenida México, entre otros, “por la alegría de vivir en Puerto Vallarta”, como lo manifiestan sus integrantes.