Aunque una encuesta más reciente, extraoficialmente revela que la diferencia es de 7 puntos
El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Luis Munguía, aseguró hoy en rueda de prensa, que lleva una preferencia en las elecciones de 9 puntos sobre el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.
Aunque más tarde fuentes oficiales confiables aseguran la verdadera ventaja es de 7 puntos porcentuales, lo anterior a escasas semanas del 2 de junio día electoral.
Esta mañana, en su tradicional encuentro con los medios de comunicación, el candidato del partido del tucán, acompañado de Magaly Fregoso, Sarahy Hernández y Lucía Michel abanderadas a las diputaciones federal y local, respondió acerca del anuncio que hizo ayer Jaime Castillo, coordinador de la campaña municipal de la candidata, María de Jesús López Delgado que sumando números de recientes encuestas de 3 empresas le dan una venta a Chuyita de poco más de 20 puntos.
Dijo, las métricas basadas en un estudio de cronología seria pueden interpretarse de una manera diversa.
Lo que es claro, es quien hace números alegres lo hace de una manera irresponsable pendiente a su propia base.
Estará viendo su realidad en las próximas elecciones, refiriendo a MORENA, nosotros en el PVEM creemos que hay datos precisos y que también hay tendencia clara al crecimiento de un solo proyecto en el municipio.
Es normal que cuando hay tantos negativos, personas que habrán de realizar un voto de castigo por la falta de responsabilidad de unos y por la inoperancia y desgobierno de otros, es natural que el voto útil, silencioso y razonado, habrá de estar prefiriendo la opción del PVEM.
Nosotros representamos el proyecto fresco, dinámico, que tiene datos e investigación para su propia creación, que está sumando liderazgos todos los días, cientos y cientos de expresiones en Puerto Vallarta, que están alzando la voz y la mano para hacer a este proyecto de cambio verdadero.
Ahora, quienes se quieran engañar, ya el dos de junio verán su realidad, concluyó.