Ante miles de seguidores, Luis Munguía, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, pronosticó una victoria contundente en las elecciones del 2 de junio. Acompañado por Yussara Canales y Magaly Fregoso, Munguía arremetió contra el actual gobierno local y prometió un cambio significativo para el municipio.
En un ambiente lleno de entusiasmo y apoyo, Luis Munguía, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde, proclamó una victoria inminente ante miles de seguidores. «Vamos a ganar por más de 10 mil votos», afirmó durante el cierre de campaña celebrado la noche del domingo 26 de mayo de 2024.
Miles de simpatizantes se congregaron para respaldar a Munguía, quien estuvo acompañado por las candidatas a la diputación local, Yussara Canales, y a la diputación federal por el 05 Distrito, Magaly Fregoso. En sus discursos, ambas candidatas arremetieron contra el actual presidente municipal con licencia, Luis Michel, y su familia, destacando a la candidata de Morena, María de Jesús López Delgado.
Carla Esparza abrió el evento con un discurso acusatorio, criticando al «profe» Luis Michel por incumplir su promesa de mantener a su familia fuera de los actos de gobierno. «Firmó una carta asegurando que su familia no intervendría, pero ahora tiene a su esposa como candidata y a su hija como suplente», denunció Esparza, instando a los presentes a votar por el Partido Verde en lugar de Morena.
Magaly Fregoso reforzó el mensaje, declarando que los días de la familia Michel en el gobierno están contados. «Invito a todos a votar el 2 de junio para asegurar el triunfo de Luis Munguía», exhortó Fregoso.
Yussara Canales, candidata a la diputación local por el 05 Distrito, pronosticó la victoria de Munguía, recordando su reciente triunfo sobre Arturo Dávalos y Diego Franco. «Llegué a cortarle las alas a esas aguilillas que les queda poco vuelo», expresó, afirmando que las «naranjas podridas» de Movimiento Ciudadano están en el suelo y pronto se irán de Jalisco. También auguró que Claudia Delgadillo será la próxima gobernadora de Jalisco y Claudia Sheinbaum la presidenta de México.
El evento rindió homenaje a Paco Sánchez, candidato a síndico en la planilla de Munguía, quien fue asesinado semanas atrás. «Esta campaña y la victoria es en honor a él», expresó Munguía, pidiendo un gran aplauso para Sánchez.
Munguía cerró el evento agradeciendo el apoyo de los presentes y llamándolos a votar el 2 de junio. «Cuidemos las casillas, cuidemos la elección, se van a terminar los malos gobiernos en Vallarta», proclamó. Prometió trabajar en coordinación con el futuro presidente municipal de Bahía de Banderas para impulsar proyectos metropolitanos y mejorar la calidad de vida en Puerto Vallarta. Vaticinó que su gobierno hará que «todo el año sea temporada alta» y aseguró que implementará los mejores programas sociales.
Con un tono optimista y decidido, Luis Munguía aseguró que el Partido Verde está preparado para hacer la mejor administración en la historia de Puerto Vallarta y ganar la elección con más de 10 mil votos el próximo 2 de junio.