La candidata a la presidencia municipal señaló que gracias al buen manejo de los recursos de los gobiernos de Movimiento Ciudadano, hoy es posible definir las acciones que pueden realizarse en cada zona de la ciudad
Con paso firme, la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Guerrero Carvajal, continúa recorriendo las colonias de Puerto Vallarta, para establecer compromisos que dan respuesta a las necesidades reales de cada zona y que sí son realizables, gracias a la buena administración de los recursos que se ha tenido en las administraciones naranjas.
En esta ocasión, Lupita Guerrero se reunió con vecinos de Los Llanitos, en la delegación de Ixtapa; y El Ranchito, en donde junto al candidato a la diputación Local Arturo Dávalos Peña, compartió la visión de un proyecto de gobierno que ha respondido a la confianza de los vallartenses y ha permitido transformar su calidad de vida con mejores servicios, obra pública de calidad, el rescate de espacios y los programas sociales que han llegado a miles de hogares.
La candidata del ‘movimiento naranja’, señaló que gracias a los recorridos que ha venido realizando junto a vecinos y lideres sociales de los Llanitos, se han establecido acciones concretas que con el apoyo de todos los vallartenses, serán realidad en la próxima administración, como es la ampliación del Centro de Salud, para que tenga un servicio médico las 24 horas del día, así como la pavimentación de la calle de acceso a esta colonia. “Vamos a hacer la calle Francisco I. Madero, que es por la que nos sube el camión, que le vamos a meter todas las ganas porque sabemos cómo se pone de fea cuando llueve y el camión ya no quiere subir”.
También se pavimentará la calle Mirador y la segunda etapa de la 16 de Septiembre, además de trabajar para que las familias cuenten con el drenaje y el alcantarillado que necesita esta comunidad. Se impulsará además el rescate de su área verde, como parte del eje de gobierno para dotar de más espacios de recreación, cultura, deporte y educación a los niños y jóvenes del municipio. “Ese es el compromiso que estamos haciendo, el seguir trabajando por nuestra ciudad con la seguridad de lo que hoy podemos lograr”, señaló Lupita Guerrero.
La abanderada a la presidencia municipal, indicó además que se tienen proyectos que se estarán trabajando con el ejido de Ixtapa y los demás núcleos ejidales para el desarrollo de la zona rural.
En programas sociales, se estarán diversificando los apoyos a la vivienda para que los hogares reciban realmente aquello que tanto necesitan para poder vivir mejor, y como nunca, se tendrá un importante acercamiento con las madres solteras para respaldarlas como pilares del hogar, con capacitación y actividades de desarrollo.
Con los vecinos de El Ranchito, la candidata emecista estableció el compromiso de impulsar proyectos productivos como la miel, el huevo o queso, entre otros, así como la creación de cooperativas para la comercialización de sus productos directamente con las empresas u hoteles.
Asimismo, se comprometió a continuar con la ampliación del servicio de energía eléctrica hacia otras zonas de esta demarcación que aún carecen de electrificación, así como la pavimentación de calles en esta comunidad y El Colorado; la introducción del agua potable en El Aguacate, Ojo de Agua, Arboledas y Rancho Nácar, entre otras localidades; la construcción de un puente en Campestre Los Ángeles; la remodelación de la plaza de La Desembocada, así como la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario en El Ranchito para brindar capacitación a las mujeres.