Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
La noche de este martes se generó gran despliegue de las autoridades municipales en la colonia Magisterio, al ser enterados en torno a un perro que atacó a dos menores de edad, uno de los cuales tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Regional, en donde hasta esta madrugada ahí permanecía.
Más tarde, aparecía un perro convaleciente, pues presentaba horrible machetazo en la cadera, cerca de la cola, acudiendo las autoridades al lugar para tomar conocimiento, siendo enterados de que se trataba del mismo perro que había atacado a los dos menores.
Los agentes comenzaron con las investigaciones, pero no lograron saber quién fue el responsable de esta agresión, por lo que el agente del Ministerio Público que por ambos, es decir, el ataque a los menores y por el ataque al can, fuera iniciada una Carpeta de Investigación.
Se dio a conocer que poco después de las 21:00 horas, los agentes llegaron al cruce de las calles de 16 de septiembre de septiembre y Musgo, en donde hallaron un perro de la raza Pitbull Blue, el cual estaba seriamente lesionado de la cadera, por lo que los agentes al llegar informaron de lo sucedido al personal de la patrulla PV-272, informando que estaban tomando nota de dos menores, uno de 8 y otro de 9, que habían sido atacados precisamente por un Pitbull Blue, en esa colonia.
Al lugar llegaron unas personas que dijeron que el perro era de su propiedad, que se les había salido de una casa de la calle Gardenia y que lo estaban buscando, por lo que al verlo mal herido, lo abordaron en un vehículo y se lo llevaron a una veterinaria para ser atendido.
Los agentes tomaron nota de ambos casos e informaron al agente del Ministerio Público, quien dio sus indicaciones correspondientes.