Icono del sitio NoticiasPV

Maestros del Centro Cultural de El Pitillal sin pago y sin equipo tras desmantelamientol

Los afectados exigen la devolución de materiales desmantelados y temen que el espacio sea entregado a empresarios bajo el pretexto de baja demanda, situación que no es así. El alcalde, Luis Munguía ordenó se comparta el espacio, pero los servidores públicos de su gobierno no han acatado la determinación.

En el Centro Cultural de El Pitillal, maestros y alumnos han denunciado públicamente a funcionarios del gobierno municipal por supuestos actos de hostigamiento, que buscan desalojarlos y desmotivar a los estudiantes para que dejen de inscribirse. Afirman que bajo el pretexto de la falta de demanda, el inmueble podría ser entregado a empresarios interesados en sus instalaciones.

Los maestros también han señalado que no han recibido el pago correspondiente por su labor, y que hasta la fecha las clases no continuarán en las instalaciones actuales, ya que no se ha devuelto el mobiliario que fue retirado. Según relatan, la estrategia parece ser la de «desesperar» a los alumnos y profesores, obligándolos a abandonar el espacio por falta de condiciones.

«Votamos por una justicia social y apoyo a la cultura, no para ser tratados de esta manera», expresaron los maestros afectados, quienes piden una pronta solución.

Desmantelamiento del Centro Cultural

De acuerdo con información oficial, el alcalde Luis Munguía ordenó que los objetos retirados del Centro Cultural fueran devueltos tras el desmantelamiento que se realizó sin consenso previo. Sin embargo, esta orden aún no ha sido acatada por los funcionarios municipales responsables.

¿Qué objetos fueron retirados?

NoticiasPV ha recabado información que confirma que los materiales retirados del Centro Cultural fueron supuestamente trasladados a La Lija, aunque ahora se reportan como desaparecidos.

Entre los objetos faltantes se encuentran:

Computadoras
Máquinas de coser
Aires acondicionados
Barras de usos múltiples
Material de dibujo y pintura
Ventiladores
Tablones
Escritorios
Sillas
Equipos de cámaras de seguridad
Piano
Guitarras
Saxofones
Batería
Hasta las puertas de los baños se llevaron.

La comunidad cultural de El Pitillal espera una pronta respuesta por parte de las autoridades para garantizar la continuidad de sus actividades artísticas y educativas, y exigen que el espacio sea respetado como un centro de promoción cultural en la región.

Salir de la versión móvil