Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Protestan porque no les pagan.
Maestros y personal de mantenimiento, protestaron por la falta de pago en la secudnaria 78.
Esta mañana, un grupo de maestros protestó ante Noticiaspv, debido a que no les pagan en la escuela secudnaria foránea número 78 de nombre Antonio Canales Andrade.
Mediante una carta de inconformidad que hicieron llegar a este medio de comunicación, los quejosos manifiestan que no les pagan y ya están hartos.
Pidieron que este malestar sea publicado y lo hagan viral en redes sociales, pues consideran es una injusticia.
«Todo lo que hacemos y no nos pagan ni un quinto», escribieron en su manifiesto.
Al tiempo, enviaron también fotografías para ilustrar más la gravedad del problema, aunque cabe aclarar no proporcionaron nombres ni imágenes de quienes están en manifestación, por temor a posibles represalias.
«Nos la pensamos para contactarlos y denunciar los problemas, pero qué más nos pueden hacer sino nos pagan, por ello aquí estamos».
En su denuncia por escrito dijeron, «buenos días Noticiaspv sólo para alzar la voz a nombre de mis compañeras y compañeros, que tenemos trabajando todos los días desde el inicio del ciclo escolar».
«Hemos estado sin descansar, trabajandocon ahínco por los los alumnos, pero la autoridad estatal nos hace a un lado y no nos da respuestas».
«Hemos estado cubriendo grupos sin que hasta la fecha se nos haya pagado por esa tarea», dijeron.
«Somos varios los maestros en la misma situación en la escuela secundaria foránea número 78, de nombre Antonio Caso Andrade en el municipio de Puerto Vallarta».
«Ante la mala o pésima planificación por parte de la secretaría de educación en el estado de Jalisco, la SEJ, nosotros cumplimos cabalmente con nuestro trabajo, pero ellos no nos pagan, por eso solicitamos su apoyo».
«Ojalá que por este medio podamos obtener que nos escuchen las autoridades quien por teléfono son imposibles de contactar y pues ante la mala gestión de nuestros directivos y representantes sindicales nos vemos en la necesidad de mantenernos en el anonimato para evitar represalias de directores e inspectores prepotentes».
«Quienes sólo velan por sus intereses dejando de lado las necesidades de sus trabajadores, esta escuela está ubicada en avenida de los Maestros sin número en la colonia Magisterio».