¡Con las mujeres al frente, la transformación será verde!
Bajo el lema ¡con las mujeres al frente, la transformación será verde!, hoy arrancaron campañas Magaly y Sarahy por el PVEM.
Magaly Fregoso es candidata a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, para el 05 distrito electoral de Jalisco, mientras que Sarahy Hernández es su suplente.
Hoy ofrecieron rueda de prensa con medios de comunicación.
Magaly Fregoso expuso parte de su plataforma política con miras a las elecciones de este año.
Me presento con ustedes oficialmente como candidata a la Diputación Federal por el 5to. Distrito por el Partido Verde Ecologista de México, y quiero decirles que no solo estoy lista para contender en las próximas elecciones, sino también preparada para asumir dicha responsabilidad.
Es muy importante para mí, poder tenerlos en esta rueda de prensa ya que ustedes nos permiten llegar a su audiencia a través de sus espacios, y darnos a conocer a más personas a lo largo de estos 3 meses de campaña.
Y quiero a través de sus medios transmitir este primer mensaje para compartir del porque hoy estamos aquí, buscando la confianza de todo el distrito 5, pues lamentablemente en los últimos años, no hemos tenido una representación digna en el Congreso Federal.
Todo Puerto Vallarta y el resto del distrito ha sufrido de manera grave la falta de trabajo, de gestión, de comunicación y de coordinación entre las autoridades municipales y federales.
Dijo ante medios de comunicación en un local en Marina Vallarta, esta falta de coordinación impacta contundentemente en que todos los programas, proyectos o beneficios a los cuales pudiéramos ser acreedores o acreedoras, simplemente no sucedan, y esto atrasa el desarrollo de nuestro destino, y nos estanca (infraestructura, desarrollo económico, seguridad, educación, salud, entre otros).
La inquietud y la pasión que me rigen, me han llevado a participar en diferentes proyectos sociales, asociaciones civiles y colectivos de mujeres, como el colectivo 50+1 y Más Fuertes por Vallarta.
En esta etapa de mi vida, y nuevo reto en el ámbito político, quiero manifestarles mi intensión por representar las necesidades de las personas de los 11 municipios que comprenden el Distrito 5, para lo cual haré énfasis en 5 puntos específicos, en esta primera rueda de prensa pero que después profundizaremos en estos temas.
1. Gestión y aprobación del presupuesto de Egresos del estado de Jalisco. Que a la postre deberá verse reflejado en obras u acciones gubernamentales en beneficio de los ciudadanos.
2. Revisión y fiscalización de las cuentas públicas anuales y los informes financieros trimestrales del Estado, así como de los municipios que comprende mi distrito. (Seguimiento, fiscalización y transparencia)
3. Aprobación de las leyes de ingresos de los 11 municipios que competen a mi distrito y que a continuación menciono: Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa, Mixtlán, Atenguillo, Guachinango, Cuautla y Atengo. Para que los municipios puedan concretar obras en beneficio de la ciudadanía.
4. Creación o modificación de leyes que representen un beneficio
real para los y las mexicanas.
5. Gestión y coordinación con el Municipio, de acciones y programas federales que beneficien a las personas y comunidades en distintos rubros.
Agregó estoy aquí porque creo en un futuro mejor, en un futuro que respete nuestro medio ambiente, que apoye a nuestros agricultores, que fomente el turismo sostenible y que tenga cercanía con nuestras comunidades.
Les adelanto que esta campaña será histórica, porque el Verde ganará por primera ocasión la diputación federal, y será gracias al apoyo de todas y todos ustedes.
Explicó ante periodistas «yo quiero ofrecerles mi trabajo para ser su representante y voz en el congreso federal».
Quiero compartirles que no soy una mujer improvisada, a lo largo de varios años, me he preparado para poder aspirar a una encomienda como esta de forma honorable.
Para quienes no me conocen, les comparto que soy abogada de profesión y tengo estudios de maestría.
Pero mi verdadera vocación la descubrí hace 20 años aproximadamente, en mi etapa estudiantil, lo que me llevó a conocer posterior la política en el sector público de Puerto Vallarta.
«Mi primer cargo fue como Presidenta del DIF Puerto Vallarta, y atendimos desde este espacio de manera muy cercana las necesidades más sentidas de las y los ciudadanos».
Desde las personas de la tercera edad, madres solteras, niños y niñas, y por supuesto personas con discapacidad.
Esta tarea ha sido sin duda la que más me ha sensibilizado y donde entendí que la política es una herramienta que puede transformar la vida de la comunidad y mejorar la calidad de vida de las personas.
Después ejercí como regidora, y entendi la importancia y responsabilidad de la gestión gubernamental, la legislación municipal y la atención a los temas sociales. Generamos iniciativas importantes para el municipio, entre estas, desde mi comisión, creamos el
Reglamento de Participación Ciudadana, una herramienta importantísima para la construcción de ciudadanía, que poco o nada se ha utilizado en los últimos años, pero que la ciudadanía también tiene que hacer lo propio por exigir su correcta aplicación.
Posterior, recibí la invitación para encabezar el Centro Internacional de Convenciones, en el cual estuve 3 años y medio, espacio que depende de la Secretaría de Turismo y que me permitió conocer más sobre la actividad económica principal del destino.
Este sector me adoptó de una manera solidaria y pese a mi poco conocimiento al inicio sobre el tema, me capacité y trabajé con toda la disposición de apoyar de la mejor manera para lograr eventos importantes para el destino.
Hicimos del espacio, un lugar más flexible y más accesible, con el único fin de darle vida y sentido para lo cual fue creado.
Un lugar que dejara de ser un elefante blanco y que generara derrama al destino de manera constante.
Aquí también aprendí mucho, sobre todo a valorar al Turismo.
Como lo dije anteriormente, el hecho de que yo esté aquí pidiendo su confianza, también es porque no hemos tenido dignos representantes en los últimos años en el Congreso Federal, y ya no podemos seguir igual.
El 5to.distrito será verde!
Los que ya tuvieron su oportunidad, no entendieron y no quisieron trabajar por Vallarta ni por el distrito, le fallaron a toda la gente y ni siquiera deberían salir nuevamente a pedir su confianza.
Yo si quiero y tengo la capacidad para representar los intereses de ustedes y de todo el distrito, gestionaremos recursos, programas y proyectos federales que beneficien a los municipios y a las familias.
Como su futura representante en el congreso federal, quiero enfocar mi agenda legislativa en promover políticas verdes y sociales que protejan nuestro entorno natural y promuevan un desarrollo sostenible de la comunidad costa-sierra.
Esto incluye apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, para que puedan llevar a cabo sus actividades de manera responsable y sustentable.
El turismo es otro tema fundamental para nuestra región y sobre todo para nuestro destino.
Quiero trabajar en el fortalecimiento del turismo rural sustentable, que beneficie a nuestras comunidades locales y que respete nuestro patrimonio natural y cultural…
Nuestra visión legislativa es seguir impulsando a Puerto Vallarta como polo de desarrollo económico, pero a su vez, fortalecer a nuestros pueblos mágicos San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Mascota, municipios con una belleza cultural inigualable que hacen de esta región sierra-costa de Jalisco, un lugar privilegiado y con un potencial enorme.
Además, me comprometo a tener una campaña de puertas abiertas, cercana a la gente y recorriendo nuestras comunidades como ha ocurrido a lo largo de mi vida, para así, tener un mejor termómetro de lo que le duele a nuestra gente, sus comunidades y rancherías.
Quiero escuchar sus necesidades, sus ideas y sus propuestas, para que juntas y juntos podamos construir un futuro mejor de la mano de Tomatlán, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, mascota, Talpa, Atenguillo, Mixtlán, Guachinango, Atengo y Cuautla, municipios que han sido olvidados por quienes solo han legislado desde la oficina y el escritorio.
Yo quiero ser su voz en el Congreso Federal y me comprometo a luchar por nuestras necesidades, a promover el desarrollo sostenible y a trabajar para unirnos como comunidad.