Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Mal ejemplo de policías para ciudadanos.
Ciudadanos captan una primera imagen, en donde se observa a un patrullero cuando se pasa justo la luz roja del semáforo; Mientras que en la segunda es evidente que la forma de transportar a los elementos policíacos.
Quienes denunciaron ante este medio de comunicación, refieren que son los elementos de la policía, tránsito y servidores públicos de cualquier institución y ente de gobierno, los que deben poner el ejemplo ante los ciudadanos, en este caso de Puerto Vallarta.
Referente al primer caso denunciado, se trata de una fotografía de una patrulla que en un crucero de semáforos, alcanza a percibirse que se pasó la luz roja de alto.
Este tipo de hechos que han causado malestar en muchos sectores de la sociedad, debido a que en muchas ocasiones, son los policías de tránsito los encargados de aplicar folios, sanciones y castigos a los automovilistas que incurren en este tipo de delitos.
Lo mismo que cuando se trata sancionar a ciudadanos que no usan el cinturón de seguridad o mientras hablan por el celular al tiempo que manejan la patrulla.
Han sido varios los casos en los que se denuncian a través de este medio o en redes sociales, aquellos en los que patrulleros y policías incurren en anomalías.
Mientras que, en la otra imágen que aquí se ilustra se muestra, como es cotidiano, una patrulla con descubierta en la parte trasera, en la que van varios elementos.
No todos en forma segura, mismos que en algún incidente vial, podrían resultar heridos o con fatales consecuencias.
Ambas fotografías enviadas por separado mediante distintos ciudadanos, los que ponen en evidencia a las autoridades.
Mal ejemplo, ante ciudadanía.