Mala madre abandona a su bebé de 4 meses en pleno solazo en La Primavera

Autoridades intervinieron de inmediato en auxilio del infante. La mamá fue y abandonó al bebé afuera de la casa del papá y nadie sabía. Los llantos del niño llamaron la atención de los vecinos y llamaron al 911

Un lamentable y alarmante caso de abandono infantil se registró cerca del medio día de este lunes en la colonia La Primavera, donde un bebé de apenas cuatro meses fue dejado a su suerte en plena vía pública y en el solazo, por su propia madre.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por autoridades municipales, la mujer habría acudido al domicilio del padre del menor, con quien ya no mantiene una relación ni contacto frecuente. Sin mediar palabra ni avisarle, lo dejó al exterior de la vivienda, colocado en una silla y envuelto en una cobija, expuesto directamente al sol.

El llanto constante del bebé alertó a vecinos del cruce de las calles Cedro y Camino a Playa Grande, quienes al percatarse de que el menor no se encontraba dentro de una casa, sino abandonado en plena calle, dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal, bajo el mando de la comandante Perla Rizo, se presentaron en el lugar para resguardar al menor. Al notar que el bebé presentaba signos de hambre, los oficiales adquirieron una mamila y leche para alimentarlo, mientras se esperaba el arribo del personal de la Patrulla Rosa, encargada de los casos de violencia familiar y atención a grupos vulnerables.

Tras confirmar que la madre había abandonado al bebé y que inicialmente el padre se mostraba renuente a hacerse cargo, los policías solicitaron la intervención del Ministerio Público. Sin embargo, momentos después, el hombre recapacitó y expresó su disposición de asumir la responsabilidad del cuidado del menor, aunque solicitó realizar el proceso de manera legal para garantizar su custodia y prevenir que la madre pudiera retirárselo en el futuro.

Por tal motivo, el padre fue trasladado junto con el bebé al Sistema DIF por personal de la Patrulla Rosa, donde se iniciaron los trámites correspondientes ante la Procuraduría de la Defensa del Menor. El infante fue valorado por personal médico, mientras que el área jurídica del organismo dará seguimiento legal al caso.

Hasta el momento, se desconocen los antecedentes de la relación entre los padres y las razones que llevaron a la mujer a tomar esta drástica decisión. Las autoridades continúan investigando para determinar responsabilidades y garantizar la protección integral del menor.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.