Icono del sitio NoticiasPV

Malandrines prenden fuego a árboles de navidad en centros de acopio

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este lunes 8 de enero del 2018, abrieron tres centros de acopio, para que las personas acudan a dejar sus árboles de navidad, que usaron en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Estos centros de acopio, se localizan uno a un costado de la explanada de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras, otro en las instalaciones deportivas de la Lija y un tercero en la bodega de parques en la calle Jilguero, a un costado del colegio Fernández de Lizardi.

Son los centros de acopio navideños, los cuales recibirán estos árboles en desuso, de las 8 de la mañana a las 16 horas.

Los centros de acopio estarán hasta el día 20 del presente mes, aunque algunos empleados municipales aseguraron que, como cada inicio de año, normalmente quitan estos lugares hasta principios del mes de febrero.

Sin embargo, en imágenes captadas por este medio de comunicación, se observa que algunos de los árboles estos se encuentran con huellas de que fueron quemados.

«Efectivamente, así es, lamentablemente malandrines aprovechan que las personas dejan a cualquier hora los árboles, pues nadie vigila, el riesgo es lo que estamos pasando, al parecer son jovenes que por vagancia pasan y prenden fuego».

Así se observó esta mañana en la explanada de la Flores Contreras, muy pocos árboles, pero algunos quemados.

Es por ello que, trabajadores del área deportiva comentaron a este medio, los árboles son dejados por familias junto a su oficina, «nosotros tenemos que cubrir un cierto horario de empleo y nos vamos, pero el centro de acopio queda al aire libre y nadie supervisa, eso es lo que aprovechan algunas personas para cometer fechorías».

«Ahorita no es tiempo para que haya muchos árboles que las familias vayan a dejar en los centros de acopio, por lo que es tiempo suficiente para que haya un mejor control y no existan accidentes, que podrían ser de fatales consecuencias».

Salir de la versión móvil