Tal y como lo prometieron, “hasta no ver no creer”, manifestantes portaron cartulinas y charlaron con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Hasta no ver, no creer”, dijeron manifestantes ambientalistas y ecologistas en el evento del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, en el que anunció no habrá construcciones en el estero y la ampliación de 168 a 208.29 hectáreas del área natural protegida, ANP, en el estero El Salado.
Aún con la noticia que estaban recibiendo en uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones, CIC, hombres y mujeres que portaban cartulinas y mantas en las que manifestaban su estricto apego en no dañar al Salado, no bajaron la guardia.
Trabajemos todos en conjunto para garantizar la conservación de este espacio ícono de Puerto Vallarta.
Fue durante el desarrollo del anuncio de Alfaro, cuando en el interior del salón, algunos ciudadanos levantaron de manera pacífica, algunas cartulinas en donde se leía:
“#El estero no se toca, el manglar nos da oxígeno”, “Gobernador exigimos respeto a soberanía al municipio de Puerto Vallarta”, “No a la construcción sobre terrenos aledaños al estero, si integrarlos al área natural protegida”.
Tal y como lo habían anunciado, un grupo de ciudadanos se presentó ante el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, para hacerle del conocimiento la inconformidad y exigencia de no tocar al estero.
Al término del evento, el mandatario de Jalisco, acudió con ellos y platicó, a quienes reiteró no habrá construcción y la ampliación del número de hectáreas del área natural protegida.