Además, habrá verificación vehicular obligatoria, pero gratuita
El gobierno del Estado de Jalisco, ejercerá mano dura en contra de motociclistas a quienes exigirá unidad que salga de agencia, deberá contar con placas y el nombre de propietario.
A los automovilistas se les exigirá la verificación vehicular, la cual será obligatoria, pero gratuita.
Nosotros tenemos un subsidio para que precisamente la verificación sea gratuita.
Será entregado el refrendo, la verificación gratuita, así como las placas.
El último re emplacamiento que hubo en Jalisco, fue hace 16 años, las placas de hoy son inseguras, «subsidiamos que por 900 pesos entreguen ls placas que incluirán un código QR, estará ligado a los sistemas LPR así podremos registrar todos los autos de Jalisco, los que entren y salgan del territorio, invertiremos 6 mil millones de pesos en los sistema de video vigilancia y de arcos carreteros en Jalisco, zonas metropolitanas y con límites con otros estados que colindan con Jalisco».
Jalisco es el estado mas caro en el cambio de propietario, «por eso decidimos que a partir del mes de enero del 2025, habrá un descuento del 50% en el costo del cambio de propietarios y la condonación de 100% por concepto de multas y recargos».
Además habrá importantes apoyos a los automovilistas para que agilicen en el tema del cambio de propietarios.
Esta tarde en rueda de prensa con el gobernador del Estado, Pablo Lemus, habló de la enorme problemática que existe con los motociclistas.
Por lo que la propuesta es que ante el descontrol con los conductores de motociclistas, es que nuevas unidades salidas de agencias, deberán portar ya las placas y el nombre del propietario, «cosa que no ocurre así en la actualidad».
En esta rueda de prensa estuvieron presentes el fiscal de justicia en la entidad, Salvador González De Los Santos y el director de seguridad pública, Juan Pablo Hernández González.