Se busca identificar una discapacidad auditiva en bebés recién nacidos de manera oportuna
Con el objetivo de seguir apoyando a las familias vallartenses, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Unidad Regional de Rehabilitación –URR- mantiene las atenciones de Tamizaje Auditivo a recién nacidos, como un método para identificar oportunamente la pérdida de audición del menor.
El apoyo que se brinda es a bajo costo, recibiendo en el mismo momento el resultado del estudio para dar seguimiento al usuario en caso de resultar positiva la pérdida moderada, severa o profunda del menor.
La presidenta del organismo asistencial Candelaria Tovar, extendió la invitación a los padres de familia a que acudan a realizarle el estudio al recién nacido, como parte de una revisión común, ya que esto detectará a tiempo alguna discapacidad auditiva.
Cabe mencionar que la pérdida auditiva (hipoacusia) es un problema que puede ser incapacitante, sobre todo en lo relativo al contacto del ser humano con el medio que lo rodea. La imitación de los sonidos que escuchamos, incluso desde antes de nacer, es fundamental para la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral, indicó el médico especialista, Cristian Omar Ulloa, responsable del servicio.
Las personas interesadas pueden agendar su cita a partir del 6 de enero, a los teléfonos de la URR 322 2240982 y 322 2240595, donde se les brindará mayor información acerca del servicio, el cual tiene una cuota de recuperación, atendiendo a los usuarios los días martes y viernes.