Maquillaje maximalista: la tendencia más extravagante para 2025

Estilos impactantes que combinan colores, texturas y detalles inéditos rompen los límites del maquillaje clásico para explorar nuevas posibilidades

infobae.com

El maquillaje maximalista, una tendencia que evoca al bold makeup del 2022, es una celebración al exceso a través de colores vibrantes y detalles llamativos que convierten al rostro en protagonista y crean un impacto visual fuerte al hacer uso de bases, contornos, sombras complejas, pestañas voluminosas, iluminadores fuertes y adornos decorativos como piedras, brillos y detalles gráficos.

Este estilo de maquillaje tiene una fuerte relación con la autoexpresión, la creatividad y la libertad de experimentar, es común encontrarlo en pasarelas de moda, sesiones fotográficas y eventos donde se busca destacar y romper con lo convencional, pues se trata de un contraste directo con las tendencias minimalistas actuales.

La esencia de esta corriente estética va más allá de lo superficial, ya que permite a cada persona reinterpreta el concepto de belleza según sus propios términos, razón por la que la revista digital Quién, asegura que el maquillaje maximalista no necesariamente tiene que ser bold. Pueden utilizarse colores más neutros o nude para crear distintas siluetas, añadir brillos o intentar técnicas de pigmentación innovadoras, sin embargo, lo imprescindible es no escatimar.

Cuáles son las tendencias de maquillaje maximalista para 2025

En el maquillaje maximalista, cadaEn el maquillaje maximalista, cada detalle cuenta para crear en el rostro una obra de arte.

El maquillaje maximalista se adentra en el terreno del exceso, combinando múltiples colores, texturas y detalles para crear un estilo recargado y creativo. Según la revista Glamour, el 2025 se perfila como un año sin límites, ideal para la transformación y la explosión de creatividad, por esto, seleccionó cinco técnicas de esta tendencia que elevará el maquillaje a un nivel artístico.

Rubor morado: en cualquiera de sus tonos, este color es una opción audaz y versátil para salir de los tonos tradicionales y crear looks dramáticos, sofisticados y, al mismo tiempo, frescos y modernos. En términos estéticos, el uso del morado en el maquillaje tiene un efecto visual llamativo pero equilibrado, ya que al ser combinado con tonos neutros o metálicos, agrega profundidad y dramatismo sin sobrecargar el rostro, además, tiene la capacidad de resaltar diferentes tonos de piel. Para un maquillaje maximalista, se recomienda aplicarlo en los pómulos, ligeramente en las sientes y en los párpados.

Aura makeup: este estilo que ha ganado gran popularidad en Instagram y TikTok, donde también se le ha llamado “maquillaje inspiración diosa”, toma como referencia los halos de ángeles y las auras personales para crear un efecto radiante haciendo uso de brillos alrededor del rostro para simular un halo, enfocándose principalmente en las mejillas y los ojos. Colores como el blanco, plateado y dorado son los más utilizados para crear un maquillaje artístico y angelical perfecto para todas las edades.

Ojos de sirena: siguiendo la inspiración en criaturas mitológicas, esta técnica que le da a la mirada una apariencia seductora utiliza sombras en tonos aguamarina, azul pastel y verdes metálicos. Acabados iridiscentes y destellos, así como la aplicación de lentejuelas para simular escamas o perlas aplicadas en los lagrimales o a lo largo de la línea de las pestañas agregan un toque de magia, característica de este estilo en el que se recomienda un delineado prolongado para alargar el ojo.

Con unas pestañas postizas, cualquierCon unas pestañas postizas, cualquier look se eleva instantáneamente para crear una mirada más profunda y cautivadora.

Pestañas XXL: como un complemento extra, las pestañas largas y con volumen son el toque final perfecto para un look maximalista. En 2025, este accesorio y las máscaras de efecto dramático son elementos clave para una mirada impactante y elegante que realza cualquier estilo audaz y recargado, además, pueden llevarse en tonos neón o con aplicaciones de plumas coloridas en las puntas.

Delineados gráficos y joyería facial: este estilo continúa como una de las tendencias más fuertes en 2025, pero con un giro maximalista que lo lleva a nuevos niveles de creatividad. Las líneas dobles, las formas geométricas y la asimetría se convierten en elementos esenciales para lograr un look en tendencia, además, los delineados no solo se limitan a los ojos, se expanden por el rostro, creando trazos que enfatizan las cejas, las sienes e incluso el contorno del rostro. De igual manera, tonos neón como verde fosforescente, rosa brillante y azul eléctrico serán una buena alternativa para combinar con acabados mate y brillantes.

A la par de estos delineados, la joyería facial entra en juego para complementar con cualquier técnica y darle el toque maximalista. Colocados estratégicamente en el lagrimal, en los párpados o alrededor de las cejas, crearán un efecto tridimensional que no solo resalta la estructura del rostro, sino que también captura la luz y genera un resplandor que llama la atención.

                                                         
Compartir