Icono del sitio NoticiasPV

Máquinas de tarjetas no sirven en urbanos o choferes las cubren intencionalmente

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

No sirven las máquinas de tarjetas o son cubiertas con bolsas de plástico, por los choferes de camiones urbanos, con el propósito de recibir personalmente el dinero y que este no sea depositado personalmente por el pasajero.

Es la denuncia recurrente de cibernautas a NoticiasPV, en donde piden la injerencia de las autoridades competentes, a fin de detener este atropello.

Lo anterior, porque la autoridad estatal, había prometido que con el nuevo sistema de transporte urbano en el municipio de Puerto Vallarta, calificado como puntal en el estado, el usuario pagaría no en efectivo el pasaje, sino mediante una tarjeta adquirida previamente.

De esta forma, el chofer se concentraría solamente en manejar, olvidándose de manejar efectivo.
La realidad es otra, según denuncia.

“Reportando que en los nuevos camiones ya no funciona su checador de tarjeta, tal vez a los choferes les convenga más el efectivo”.

“Desconocemos, no sabemos pero uno como usuario hace recargas y después te subes al camión confiado y resulta que no sirve su checador y hasta cuando servirá”, es la pregunta que hacen afectados.

Por otra parte, existe una serie de comentarios en el sentido de que los choferes de camiones tapan intencionalmente esta máquina con bolsas de plástico, para que el usuario tenga obligadamente que pagar con monedas.
Según la queja, hecha llegar a NoticiasPV, establece, “quiero hacer una denuncia pública y exigir a las autoridades que hagan algo al respecto”.

“La mayoría de los camiones nuevos tapan con cualquier bolsa o papel el lector de tarjetas de los bienevales de estudiantes lo cual afecta seriamente su economía ya que ahora el gobierno les deposito la mayoría de los bienevales en la tarjeta la cual no pueden usar porque los abusivos chóferes con toda la alevosía la obstruyen”.

“Esto para que los estudiantes se vean obligados a pagar su pasaje aparte de que siempre los tratan mal cuando ven que son estudiantes”.

“Exijo a las autoridades que den una pronta solución a este viacrucis que viven día a día los estudiantes de Puerto Vallarta”.

Salir de la versión móvil