Marinos dispersan manifestación con balazos al aire en Jalisco

elfinanciero.com.mx

GUADALAJARA.- Alrededor de 200 personas se manifestaron en el ingreso a Ciudad Guzmán, ubicada al sur de Jalisco, en contra de acciones y operativos de la Secretaría de Marina, cuyos elementos cercaron a los manifestantes. El bloqueo se salió de control.

El contingente pretendía marchar al centro de la ciudad y, al ver impedido su paso, los quejosos pasaron de lanzar consignas a aventar piedras, palos, y botellas contra los oficiales, quienes abandonaron una de las camionetas y se refugiaron en otros los vehículos.

Los rijosos estrellaron el parabrisas de la camioneta de la Semar y la rayonearon con las siglas ‘CJNG’ -en una clara alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación-. Fue entonces que los elementos, con fusil en mano, dispararon al aire para dispersar los manifestantes.

Los quejosos portaban cartulinas en las que se leían consignas que acusaban a los marinos de plagiar a dos jóvenes el pasado mes de enero, uno de los cuales no ha sido localizado.

Entre los manifestantes, se encontraban familiares del joven Luis René, originario de Tuxpan, quien fue privado de su libertad por oficiales de la Secretaría de Marina la madrugada del 23 de enero de 2018. Horas más tarde, su acompañante Moisés apareció mal herido.

Los muchachos fueron asegurados por los marinos al salir de un bar y fueron torturados para revelaran las ubicaciones de narcolaboratorios y puntos de venta de narcomenudistas.

La zona sur de Jalisco es considerada como un bastión del CJNG y se presume que, entre las localidades de Villa Purificación, Autlán, Ciudad Guzmán, Tecalitlán, y el Grullo se oculta el líder del grupo delictivo, Nemesio Oseguera Cervantes.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.