Pilar fundamental en el crecimiento y consolidación de Seapal Vallarta, como un organismo ejemplar en el plano nacional, Martín Hernández Cázares, falleció a los 55 años de edad, la madrugada de este martes 4 de julio, en su querido Puerto Vallarta, la ciudad que lo adoptó durante gran parte de su vida.
“El Buzo”, como era también conocido entre sus amigos y compañeros, fue Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Seapal Vallarta a partir del año 2003, cuando asumió el cargo de manera interina en sustitución de Fidencio Joya, culminando su gestión en noviembre del 2016, con logros importantes entre los que destacan el primer contrato colectivo de trabajo del organismo.
Asimismo, la construcción y puesta en marcha de las oficinas del gremio ubicadas en la colonia Los Sauces, a las cuales se refirió en diversas ocasiones como su orgullo, dejando un legado importante para los 425 empleados sindicalizados de la paraestatal y sus familias.
Nacido el 29 de julio de 1961, en el municipio de Coquimatlán, Colima, se trasladó a Puerto Vallarta décadas más tarde, dónde trabajó como Inspector Federal de Pesca y Responsable de Tránsito en la organización transportista Sistecozome.
Su ingreso al organismo operador se remonta a mediados de la década de los noventa, durante la administración del Profesor Carlos García Chavira, para desempeñarse en el noble oficio de Fontanero, con 35 años de edad.
Cuatro años más tarde, obtuvo la promoción para ser jefe de cuadrilla en el área de Micromedición, cargo que comenzaría desempeñar paralelamente en el año de 1999, con su encomienda como Secretario de Organización en el SUTSEAPAL.
Practicante asiduo del Béisbol y Buceo Recreativo, a Don Martín le sobreviven su esposa María Elena y sus hijos Laura, Rosa y Martín.
La administración que encabeza César Abarca Gutiérrez, hace un reconocimiento a la labor de Martín Hernández Cázares y desea pronta resignación a sus seres queridos ante la irreparable pérdida de un gran líder, compañero, padre de familia y esposo. Descanse en Paz.