Más que bodega, proponen ex tienda del ISSSTE, sea recinto cultural

El tema sigue vigente, la propuesta de que la ex tienda del ISSSTE, sea un recinto cultural, museo o centro para exposiciones artísticas.

Arturo Dávalos, Marina de los Santos y Susana Rodríguez, han manifestado que la ex tienda del ISSSTE, sea un recinto cultural, museo de la ciudad o un centro para diversas exposiciones artísticas.

El presidente municipal, la directora del instituto vallartense de la cultura y la directora regional de turismo, respectivamente han declarado por separado en la necesidad de habilitar espacios a la cultura y al arte.

Una propuesta que se ha venido manejando con bastante aceptación, es el inmueble en donde estaba la ex tienda del ISSSTE, a un costado de las instalaciones de la Biblioteca Los Mangos.

Cabe destacar que ese inmueble actualmente sirve como bodega de material que usa la comuna para entregar posteriormente en colonias, como parte de programas sociales.

Recientemente, Dávalos, Marina de los Santos y Susana Rodríguez estuvieron en evento realizado en La Isla del Cuale, con autoridades de Cultura estatal, encabezadas por Giovana Elizabeth Jaspersen García, con quienes intercambiaron puntos de vista respecto al uso de espacios para dedicarlos al arte y la cultura.

Es importante mencionar que cuando regidora Susana Rodríguez, presentó una iniciativa para que este inmueble fuera sede de una exposición denominada La Inquisición: Etapa Oscura de la Razón, que pretendía presentar una colección de más de 70 instrumentos europeos de tortura y pena capital, dicha exhibición comprende la etapa entre la edad media y el siglo XIX.

Las instalaciones ubicadas en la calle Circunvalación del Róbalo, s/n, en la colonia los Mangos, (anteriormente farmacia del ISSSTE), son óptimas para que se presente dicha exhibición, pues cuenta con los espacios y acceso adecuados para la misma.

De acuerdo con la exposición de motivos, la entonces regidora explicó, que la presente propuesta surge ante la voluntad de la empresa de exhibir la colección en nuestra ciudad y también por la carente oferta cultural que existe en la misma, sirviendo esta exposición como un programa piloto en búsqueda de que su éxito aliente a otros expositores a presentarse en nuestra ciudad con variadas colecciones y así paulatinamente incrementar la oferta cultural.

Aseguró que en nuestros tiempos, estamos atravesando un momento de transición generacional y cultural complicado.

Las generaciones se encuentran más divididas que nunca, lo cual genera un abismo de diferencias entre ellas, dicha situación genera rezago en distintas ramas sociales, pero principalmente en el de la oferta cultural, misma que ante las inmensas diferencias entre las generaciones, es prácticamente imposible satisfacer en su totalidad.

De tal modo que, en aras de satisfacer la oferta cultural de sus habitantes, nuestra cuidad deberá de emplear los mecanismos necesarios para que los mismos tengan a su alcance distintos eventos culturales y de recreo que les permitan reparar esa brecha que ha dejado la hasta ahora prácticamente inexistente oferta cultural.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.