Más y mejor seguridad para Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

”Los alcaldes del país estamos siendo escuchados por el Gobierno Federal y seguimos comprometidos con realizar la parte que nos corresponde», señaló.

El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, participó en la Segunda Conferencia Regional de Seguridad Pública de la Zona Occidente, que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde los municipios se comprometieron a realizar la parte que les corresponde en los temas de capacitación y depuración de sus policías, homologación de armamento y mejoramiento de los programas de prevención y participación ciudadana, ya existentes en nuestro municipio.

«Al desarrollar estos importantes trabajos, seguramente empezaremos a ver mejores resultados en la baja de la incidencia delictiva en Bahía de Banderas, por lo cual, los alcaldes nos comprometemos a realizar la parte que nos corresponde en continuar capacitando y depurando a nuestros cuerpos policiacos, y a cumplir con los lineamientos del Secretariado Nacional, de quién continuamos recibiendo importantes apoyos para el beneficio de la ciudadanía y certeza para los inversionistas interesados en Bahía de Banderas», concluyó.

Teniendo como anfitrión al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, los temas que destacaron fueron el Registro Nacional de Detenciones, Sistema Nacional de Inteligencia, programa Puerta Violeta para atención a violencia de género, fortalecimiento del 911 y 089 con registro nacional de llamadas de extorsión, homologación y estandarización de armamento para las policías municipales, así como las tareas de Inteligencia con la alineación de los tres niveles de gobierno, junto con un Plan Nacional para la Prevención de Adicciones.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.