Por Adrián De los Santos
Por razones hasta el momento desconocidas, la noche de este martes, un joven de apenas 22 años de edad que llegó a la casa de uno de sus amigos en la colonia 5 de Diciembre, se hirió con una navaja o cuchillo en varias ocasiones y en diferentes partes del cuerpo, resultando el mismo gravemente lesionado, al grado de que al ser llevado al hospital regional, murió.
El muchacho se había causado lesiones de consideración, en el cuello y además, al menos una de las puñaladas, le afectó uno de los pulmones y eso acabó con su vida.
Según se supo, el joven de nombre Josué Vázquez, a quien también conocían como “Edson”, de oficio masajista, llegó hasta el domicilio de su amigo ubicado en el cruce de las calles Jamaica y Guatemala, en donde tras platicar por unos minutos con su amigo y otro muchacho que estaba con él, dijo que se fumaría un cigarro y para ello salió al patio.
Pasaron unos minutos y al ver que este no entraba de nuevo a la casa, decidieron ir a hablarle y fue entonces cuando lo encontraron seriamente lesionado y con un cuchillo en la mano, aún causándose lesiones él solo.
Ante estos hechos, obligó a las personas a dar aviso de inmediato a las autoridades y de esa manera, oficiales recibieron el reporte al filo de las 20:14 horas y tras ello rápido llegaron para prestar la ayuda necesaria.
En el sitio los agentes trataban de ayudar al lesionado, pero este, al ver la presencia policial se puso bastante agresivo e incluso se seguía hiriendo, optando por lanzarse a la alberca para evitar que los oficiales le quitaran el cuchillo y paramédicos lo atendieran.
Luego de un leve forcejeo, los agentes lograron quitarle el cuchillo a dicha persona y de esa manera, los paramédicos de Bomberos y de la Cruz Roja atendieron al lesionado, el cual se supo presentaba varias heridas, tres de ellas en el pecho, una en cada antebrazo y muñecas y la de mayor gravedad en el cuello.
Al ver el delicado estado de salud de la persona, paramédicos se encargaron de subirlo a la ambulancia en la que lo llevaron a recibir atención médica al hospital Regional.
Por el momento no se saben los motivos que orillaron a la persona a realizar dichos hechos contra su persona, razón por la que oficiales se encargaron de acudir al hospital para tratar de recabar más información sobre dicho hombre, esto mientras que otro grupo de oficiales se encargaba de tomar la declaración al amigo y el otro muchacho que presenciaron los hechos.
Sin embargo, más tarde se daba a conocer que a consecuencia de las lesiones que el joven se provocó que el muchacho llegara en estado de shock al hospital y murió en la sala de urgencias, por lo que fue necesario la presencia de las autoridades judiciales en el lugar de los hechos, para continuar con las averiguaciones en torno a estos lamentables hechos.