La tarde de este sábado fue ultimado a balazos el locutor Reynaldo López y lesionado de…
proceso.com.mx
HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- La tarde de este sábado fue ultimado a balazos el locutor Reynaldo López y lesionado de gravedad el expresentador de noticias deportivas en Televisa, Carlos Cota.
De acuerdo al informe oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la agresión armada a los comunicadores se registró a las 17:50 horas cuando en el automóvil que ambos viajaban fue alcanzado por al menos 35 ojivas de calibre .40 mm, .38 super, y 7.62×39 mm.
En un vídeo que circula a través de las redes sociales se advierte que la agresión no duró más de 30 segundos.
Entre las ráfagas de fuego que se escuchan en el material videográfico sobresale la voz de un desconocido que ordena: “Allá cayó un bato, agáchense, agáchense”.
Carlos Cota se encuentra gravemente herido y cerca de las 19:00 horas fue ingresado al área de cirugías del hospital CIMA, en donde estiman que la intervención se prolongue por más de cuatro horas.
Según la versión de familiares de Cota, el lesionado se escapó del ataque porque durante la refriega se lanzó fuera del automóvi, sin embargo durante tal acción recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax.
Actualmente, Reynaldo López y Carlos Cota, ambos de 42 años de edad. compadres desde hace varios años, producían el programa Motores del Desierto que se transmitía en la televisora oficial, Telemax.
Al momento, la fiscalía estatal desconoce el móvil de este crimen por lo que abrió una carpeta de investigación.