Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ Una mujer que privó de la vida a una octogenaria para robarle en su domicilio en abril del año pasado en el municipio de Sayula, fue sentenciada a cubrir una pena en prisión y al pago de una cierta cantidad de dinero como reparación del daño.
La ahora presa responde al nombre de Gabriela Reynoso Manzano, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Constitución de la colonia San Sebastián, en esa municipalidad.
De acuerdo a los hechos, la mañana del 14 de abril del año pasado, en un domicilio de la calle Ramón Corona, las autoridades policiacas localizaron sin vida a una señora de 84 años, quien presentaba heridas ocasionadas por objetos contundente y punzo cortante, además de que se detectó que faltaban algunas de sus alhajas.
El hecho fue denunciado al agente del Ministerio Público, quien inició la investigación y recabó las pruebas en contra de Gabriela Reynoso, quien el día del homicidio empeñó algunas joyas en un establecimiento ubicado en el boulevard Juan Rulfo y el resto las escondió en su domicilio.
Una vez que se recuperaron las alhajas en la empresa prendaria, el agente ministerial solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de esta mujer.
El 29 de abril de 2016 los agentes investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial y al día siguiente se formuló la imputación ante el Juez de Control y Juicio Oral del Sexto Distrito.
Fue el 5 de mayo del año pasado cuando la autoridad judicial le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado, en su variante de ventaja, y robo en su modalidad de calificado.
El pasado 3 de febrero se efectuó el juicio oral y se celebró procedimiento abreviado en el que se resolvió una penalidad para Gabriela Reynoso de 15 años y siete meses de prisión y el pago a los hijos de la ahora occisa de 369 mil 582 pesos como reparación del daño.
Ambas partes renunciaron al término para interponer recurso de apelación, por lo que la sentencia causó ejecutoria.
La Fiscalía General refrenda su compromiso con la legalidad y los jaliscienses de trabajar en la procuración de justicia.