Icono del sitio NoticiasPV

Meade en Coahuila: la sombra de los Moreira en reunión con mujeres

proceso.com.mx

SALTILLO, Coah. (apro).- En su primer acto después del debate presidencial, José Antonio Meade se reunió en un espacio cerrado con cientos de mujeres que no dejaron de gritarle “¡Pepe presidente!” ante lo cual el candidato del PRI coreó: “¡Vamos a ganar!” “¡Ánimo! ¡Vamos a ganar!”.

Sin embargo, se hizo presente la sombra del apellido que forma parte de la historia negra del PRI: el de los Moreira, Rubén y Humberto, quienes han gobernado la entidad los últimos años dejando una estela de muertos desaparecidos, corrupción y desvío de recursos.

—¿No habrá casos como el de Moreira?, se le inquirió casi al final de una conferencia de prensa.

Titubeante Meade respondió:

“En mi gestión habrá ministerios públicos autónomos, transparencia, no habrá escándalos, no habrá moches, no habrá ligas”.

Pero en el PRI, el nombre de Rubén Moreira, acusado por el PAN del desvío de 400 millones de pesos cuando fue gobernador, figura como secretario de organización, y su esposa Carolina Viggiano Austria, es coordinadora regional de la segunda circunscripción de la campaña de Meade.

En el encuentro con mujeres de diversos sectores del PRI, Meade propuso atención especial para este sector porque, argumentó, “cuando a las familias les va bien es cuando a las mujeres les va bien”,

Meade se reunió con mujeres de los sectores del PRI, pero no invitaron a las integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) que iniciaron el movimiento de víctimas de la violencia desde hace más de una década y tienen presencia en más de la mitad del país.

En el evento destacó que el eje central de su programa será para las mujeres y las invitó a participar para saber qué se puede hacer por ellas y sus familias.

Los gritos de “Pepe presidente” y “mi voto por Meade” no dejaron de escucharse en el acto realizado en el estacionamiento de un hotel donde instalaron una carpa y las sillas para las asistentes, entre ellas muchas del Partido Nueva Alianza que impulsa el exgobernador Rubén Moreira actual secretario de organización del PRI.

Meade exaltó su propuesta del programa social “Avanzar contigo” y propuso que haya mayor ingreso y seguridad social para las mujeres, trabajo igual y salario igual, guarderías y escuelas de tiempo completo, así como créditos a la palabra.

El candidato presidencial de la alianza PRI, PVEM y Panal, ofreció también seguridad y equidad de género. “No vamos a tolerar a quien le falte al respeto a las mujeres”, advirtió.

Meade trató de dar ánimo a las asistentes con gritos forzados y asegurando que ganará el primero de julio.

“¡Ánimo!”, manifestó en el breve acto al que asistieron mil mujeres a las que en varias ocasiones pidió mantener la confianza de que ganará.

Posteriormente, en conferencia Meade volvió a retomar el tema de los departamentos del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que no está honrando su palabra.

“Es una gente que miente” sostuvo Meade al indicar que en el registro público de la propiedad los dos departamentos están a nombre de López Obrador.

El candidato presidencial del PRI sostuvo que el principal patrimonio de un político es la palabra, y López Obrador “no la está respetando”.

Dijo que del próximo debate espera tener la oportunidad de presentarse como un candidato con propuestas, dar más tiempo para exponer ideas y anunció que habrá eventos masivos en lo que resta de la campaña.

Salir de la versión móvil