El laboratorio de pruebas Valisure encontró altos niveles de benceno, sustancia que puede provocar leucemia, en distintos tratamientos para el acné; la FDA investiga.
elfinanciero.com.mx
Además de protectores solares y champús secos y desinfectantes para manos, los tratamientos para el acné se sumaron a la lista de productos de consumo ampliamente utilizados que contienen altos niveles de benceno, sustancia química relacionada con el cáncer.
Productos para el acné de marcas como Proactiv, Up & Up de Target y Clinique contienen niveles elevados del carcinógeno, dijo un laboratorio de pruebas independiente en una petición presentada ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el martes. El laboratorio pidió a la FDA que retirara del mercado los tratamientos afectados que contienen activo el peróxido de benzoilo, mientras los reguladores realizan las indagatorias correspondientes.
Empresas como Johnson & Johnson, Unilever Plc y Procter & Gamble han retirado productos.
Valisure LLC, con sede en New Haven, Connecticut, que presentó la petición se ha posicionado como un guardián para los consumidores. El laboratorio de pruebas ganó prominencia realizando investigaciones de productos y tiene acuerdos con grandes sistemas de atención médica y el Departamento de Defensa de Estados Unidos para probar medicamentos utilizados por sus miembros y descartar tratamientos deficientes.