Icono del sitio NoticiasPV

Menor confesó violación, por eso intentó quitarse la vida

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Diversos comentarios surgieron el día de ayer por la tarde a través de las redes sociales, respecto a un menor que intentó quitarse la vida, allá en la delegación de El Pitillal; desde corregir su conducta con golpes, hasta la recomendación de dialogar con el niño para saber realmente qué fue lo que le motivó pretender acabar con su vida.

Fue el día de hoy por la tarde que el área de Comunicación Social de Seguridad Pública, a través de su boletín reveló que el menor confesó haber sufrido una violación de un desconocido, cuando jugaba maquinitas. Con engaños lo llevó a un lugar desconocido, después abusó sexualmente de él, esto provocó en el menor tristeza, desorientación, coraje, al grado de intentar acabar con su vida.

Originalmente, trascendió que el menor lo regañó su mamá por estar jugando todo el día maquinitas, por lo que lo orilló a subirse a la azotea e intentar quitarse la vida. Sin embargo, en el extraordinario trabajo del personal de Protección Civil de Puerto Vallarta, para disuadir al menor de cometer un grave error, el niño confesó que había sido violado.

El reporte oficial:

«Intento de suicidio

A las 13:58 horas (martes 13 de Noviembre 2018), elementos de la Unidad B-69 y la ambulancia B-64, acudieron a la calle Juárez 260 int. 3 en El Pitillal, colonia Centro, donde al arribar al lugar se observa a un menor en la orilla de la azotea del segundo piso, del domicilio indicado.

El menor amenaza con lanzarse, por lo que se inicia el acercamiento psicológico para ganar su confianza logrando nos permitiera subir y tener un primer contacto, mismo que nos expresa que hace casi un mes él mismo estaba en un lugar de juegos de video, cuando un desconocido lo llevó (con engaños) a un lugar deshabitado y este abuso sexualmente de él.

Este era el motivo por el cual quería quitarse la vida. Durante la entrevista dijo llamarse José «NN», de 9 años de edad.

Justo en el momento en que intenta aventarse se llega a él asegurándolo y bajándolo del lugar, entregándolo a su madre la Sra. María «NN». Asimismo, se pide el apoyo de la patrulla «Rosa», por lo que se da por terminado el servicio, retornando a nuestra base sin novedad».

Salir de la versión móvil