Menor de dos años murió broncoaspirado

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Esta madrugada, las autoridades municipales y judiciales, tomaron conocimiento en torno a la muerte de un menor de edad, el cual era vecino de la delegación de Ixtapa.

Personal de la Policía Municipal fue alertado, al ser enterado que paramédicos del cuerpo de Bomberos llevaban a un menor de edad, el cual les había caído en paro, cuando lo llevaban en la ambulancia hacia un hospital particular.

En el camino, prácticamente el niño de dos años de edad, había muerto, sin embargo, era necesario que personal médico lo determinara, por lo tanto la prioridad para llegar a un hospital no disminuyó.

Determinaron trasladarlo al Hospital Regional, en donde el personal médico al revisar al niño, se dieron cuenta de que había fallecido, al parecer, por broncoaspiración, es decir, el menor había vomitado y eso generó que se ahogara con su propio vomito.

De los hechos fue enterado el personal de la Policía Municipal, mismos que no tardaron en llegar al hospital, se entrevistaron con el personal médico y con los paramédicos de la ambulancia B-71 del cuerpo de Bomberos.

Los paramédicos explicaron que fue a las 23:45 horas del domingo, cuando elementos de la ambulancia B-71 acudieron a la calle Ignacio L Vallarta en la delegación de Ixtapa centro, donde los guía el policía Ignacio Teodosio Solís, al interior de un domicilio y al ingresar al dormitorio, observaron los paramédicos a un menor en el piso, en posición supina, con secreciones en su ropa.

“Se valoraron los signos vitales los cuales se encuentran las pupilas dilatadas abdomen distendido, siendo las 23:44 horas, por lo que se iniciaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y se aborda a la ambulancia dando maniobras de RCP para trasladarlo al Hospital Regional”, informaron los paramédicos a los agentes.

Asimismo, que en el trayecto se le colocó una cánula orofaríngea y se aspira; se ingresa al hospital con maniobras de RCP en donde lo recibe el doctor David Venegas Reyes quién se hace cargo de dar la atención médica, pero a los pocos minutos lo declara sin vida.

Ante estos hechos, los agentes dieron inicio a una Carpeta de Investigación, llegando personal de Fiscalía y de los Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del cuerpo sin vida, siendo llevado a los descansos del Semefo para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.