Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Fue en la delegación de Las Juntas, donde una adolescente de apenas 14 años de edad se hizo varias heridas en un brazo, con la presunta intención de cortarse las venas.
Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades municipales, quienes además informaron, que paramédicos el cuerpo de bomberos llegaron hasta donde estaba y se encargaron de atender a la menor e informaron que afortunadamente las cortadas que presentaba, eran superficiales y no habían afectado una vena, por lo que no fue necesario que la llevaran a recibir atención a un hospital, aunque sí ameritaba que fuera atendida por personal especializado en este tipo de situaciones.
Dichos hechos fueron reportados a las autoridades al filo de las 21:35 horas, cuando al 911 se recibió un reporte en el que una persona solicitaba de la presencia de una ambulancia en la calle Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata, mencionado que una menor de edad se encontraba en ese lugar y la misma se había intentado cortar las venas.
Tras el reporte rápidamente elementos policiales y paramédicos de Bomberos acudieron y una vez ahí atendieron a quien fue identificada como Dulce de 14 años de edad, la cual a simple vista sangraba del brazo izquierdo, por lo que los socorristas comenzaron a dialogar con la joven, la cual estaba acompañada de su mamá, accediendo luego de algunos minutos, a dejarse atender por los paramédicos.
Tras valorarla, oficiales mencionaron que las heridas se las había hecho la misma menor con una navaja, con la presunta intención de cortarse las venas, sin embargo, las cortadas eran superficiales.
Ante tal situación, elementos de la Policía Municipal fueron quienes al ver que la joven no ocupaba ser trasladada a un hospital, quedaron dialogando con la madre y la jovencita, para tratar de ayudarlas en caso de así requerirlo o canalizarla con la autoridad correspondiente