Estaba trabajando en una obra en construcción en Palmar de Aramara, donde sucedió el accidente *Con un armes tocó los cables de alta tensión y murió en el lugar *Apenas tenía 15 años y era de Chiapas
Lamentable tragedia sucedió la mañana de este jueves en el fraccionamiento Palmar de Aramara, en donde un adolescente de apenas 15 años de edad que se encontraba trabajando en una obra en construcción, murió al recibir una descarga eléctrica luego de que tocará los cables de alta tensión con un armes metálico.
Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio y rescate acudieron rápidamente al lugar de los hechos, luego de que fueron enterados por medio del 911 acerca de esta fatal tragedia, por lo que rápidamente se aproximaron al lugar.
?? Una persona del sexo masculino murió al recibir descarga eléctrica, cuando estaba trabajando en una obra en construcción de la colonia Palmar de Aramara, las autoridades llegaron al lugar de los hechos, en donde acordonaron la zona al ser confirmado que había fallecido, siendo informados más tarde que el ahora occiso, apenas tenía 15 años de edad.?♂??♂?
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, April 25, 2019
Fueron elementos de la patrulla PV-330, quienes informaron que efectivamente sobre la calle Mar de Cortez en su cruce con Océano Atlántico, se había registrado un accidente laboral en donde un joven trabajador, estaba tirado en el tercer piso inconsciente y que se requería de inmediato la presencia de los paramédicos.
Para ese entonces eran las 10:30 de la mañana y el reporte preliminar entró en el sentido de que el joven se había caído de un andamio, sin embargo, a la llegada de los paramédicos del cuerpo de bomberos y de Cruz Roja, se dieron cuenta de que el mismo presentaba quemaduras en la cabeza y en las manos, producidas al parecer por una descarga eléctrica.
Para ese entonces, comenzaban a entrar los reportes al número de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad, en donde informaban que no había luz en diferentes partes de la colonia Palmar de Aramara, por lo que al lugar mandaron un camión y una cuadrilla para revisar lo que estaba sucediendo.
Los paramédicos de Cruz Roja para esos momentos, cubrían el cuerpo sin vida del joven, del cual se dijo respondía al nombre de Milton López Aguirre, de apenas 15 años de edad, quien era vecino del poblado de San Vicente, en municipio de Bahía de Banderas, sin embargo, era originario del estado de Chiapas.
En el lugar se encontraba el jefe inmediato encargado de la obra, quien manifestó que se encontraban trabajando en la finca número de la Calle Mar de Cortés sitio en donde realizaban la construcción de un segundo y tercer piso por lo tanto realizarán los trabajos de albañilería
Que Milton se estaba encargado de subir unos armes de metal y que incluso ya había subido dos pero en el tercero, al estar maniobrando en la parte alta, accidentalmente tocó los cables de alta tensión lo que generó la descarga eléctrica, pero además ocasionó un corto que dejó sin luz a varias partes de la colonia Palmar de Aramara.
Los elementos informaron de los hechos el agente del Ministerio Público, quien les ordenó se diera inicio a la correspondiente llenado del informe policial homologado, estando al pendiente de la llegada del personal de la Policía Investigadora, para continuar con las investigaciones y dar inicio a la correspondiente carpeta de investigación.
A la llegada de los investigadores, se dieron cuenta de que ya se encontraba en el lugar, personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes estaban revisando la parte en donde había tronado la cuchilla, al momento de que se realizó la descarga eléctrica.
Una vez que elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que llegaron al lugar de los hechos, comenzaron a fijar el lugar e inspeccionar el sitio donde murió la persona, ordenaron al personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos que llegaron a bordo de la unidad PC10, bajaran el cuerpo sin vida del joven que más tarde se dieron cuenta, era menor de edad.
Ante estos hechos, el personal de la Policía Estatal e investigadora, comenzó a cuestionar si contaban con los permisos correspondientes para la construcción o la remodelación de la finca, por lo tanto pediría los informes necesarios al personal de Obras Públicas así como el personal de Planeación Urbana y verificarían si el menor de edad contaba con Seguro Social o no al momento de suceder el accidente.
El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, quedando en espera de que ser identificado de manera oficial por sus familiares, mientras tanto todo quedó asentado en una carpeta de investigación.