Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Dentro y fuera del hogar, aumentan los riesgos para las familias.
Mes en el que las personas exponen más sus vidas, se distraen y no respetan.
Diciembre, el mes en el que según las estadísticas, las personas exponen más sus vidas.
Esta mañana en el puente de los milagros, ubicado sobre la carretera de ingreso al municipio de Puerto Vallarta, frente a la colonia Guadalupe Victoria, la cámara de este medio de comunicación, pudo captar el paso constantemente casi toda la mañana de personas de ambos sexos, cruzando la vialidad, sin caminar por la estructura que les puede dar mayor seguridad.
Estudiantes y trabajadore, así como amas de casa, prefieren torear vehículos particulares, taxis y camiones, antes que subir por las escaleras.
Lo hacen todo el tiempo, hoy fue más que evidente con el paso de muchos estudiantes que llevan el comun denominador de llevar puestos sus audifonos o en otros casos, distraídos con el teléfono celular.
Es el mes en el que casi todas las personas piensan solamente en fiestas de posadas, noche buena, navidad, año nuevo y vacaciones, pierden un poco el sentido de la realidad.
Por lo que aumentan drásticamente accidentes caseros y en las calles, suicidios, homicidios, robos y percances viales.
Este viernes fueron varias personas, las que fueron captadas caminar debajo y no por el puente, arriesgando sus vidas.
El paso de vehículos y camiones es mayor, con motivo de las vacaciones de diciembre, cuando Puerto Vallarta recibe un mayor volúmen de visitantes de otras partes del país.
Ahora más que nunca, es cuando debería haber mayor cuidado de las personas, para evitar contingencias.
Además, de que adentro de los hogares también debe haber cuidado para no tener accidentes, que en muchas de las ocasiones en anteriores años, han cobrado algunas vidas.