La ley SB4 otorga facultades a las autoridades de Texas para controlar, detener y deportar migrantes a México, atribuciones que pertenecen al gobierno federal.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano está alistando los “últimos detalles” de un escrito que presentará este jueves 21 en el litigio contra la ley antimigrantes SB4, promulgada por el gobierno de Texas y validada ayer por la Suprema Corte de Estados Unidos.
“México hará todo por detener esta medida antiinmigrante, xenófoba y discriminatoria”, advirtió la canciller Alicia Bárcena Ibarra en sus redes sociales, y reiteró que México no aceptará “bajo ninguna circunstancia, repatriaciones de autoridades de Texas”.
La ley SB4 otorga facultades a las autoridades de Texas para controlar, detener y deportar migrantes a México, atribuciones que pertenecen al gobierno federal; la administración de Joe Biden, de hecho, despotricó contra la decisión de la Suprema Corte y adelantó que la aplicación de esta ley sembrará “caos y confusión” en la frontera sur.