México llevará proyecto ante la OEA para frenar separación de familias migrantes

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes 29, el gobierno mexicano propondrá a los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) un proyecto de resolución que exhorte al gobierno de Donald Trump a poner fin a la política de separación de las familias migrantes y a la detención de niños indocumentados, y a la par que se invite a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a tomar medidas cautelares.

El proyecto de resolución, que el canciller Luis Videgaray Caso discutió hoy con Luis Almagro –el secretario general de la OEA–, incluirá una condena “enérgica” a la política estadunidense, que el gobierno mexicano calificó en reiteradas ocasiones la semana pasada como “cruel e inhumana”.

El martes pasado, Videgaray llamó públicamente al gobierno estadunidense a reconsiderar la medida antiinmigrante, que provocó una ola de indignación tanto en Estados Unidos como en el resto del planeta, especialmente después de que se difundieran imágenes de niños migrantes encerrados en jaulas.

Si bien Trump dio medio paso atrás –el jueves pasado firmó una orden ejecutiva para terminar con la estrategia de separación de los niños–, continuó sus ataques contra la población migrante y pidió que se deportara a los indocumentados de manera inmediata, “sin jueces ni cortes”.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.