Gerardo Tajonar, presidente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, mencionó que había negociaciones para concretar un tratado de libre comercio.
elfinanciero.com.mx
El comercio entre México y Ecuador ya estaba experimentando contratiempos antes del conflicto diplomático que ‘estalló’ por la invasión de policías a la embajada en Quito, señaló Gerardo Tajonar, presidente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
“Las relaciones comerciales ya se encuentran afectadas por el Gobierno mexicano y difícilmente se podrían afectar más”, advirtió.
Además, el directivo mencionó que las negociaciones de un posible tratado de libre comercio estaban completamente abandonadas por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que la política comercial actual Gobierno obradorista con Ecuador va en detrimento de la pequeña y mediana empresa exportadora mexicana, pues favorece a los productores de banano y camarón mexicanos que les preocupa competir con los productores ecuatorianos.