Icono del sitio NoticiasPV

Mezcla de sol y nubes predominarán durante el día en la región

Redacción NoticiasPV

En la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, no se registran grandes cambios de temperatura. Habrá mezcla de sol y nubes traslúcidas, que no representan presencia de lluvia. El viento soplará algo moderado durante el día. Ayer la temperatura máxima se aproximó a los 27.5 grados, hoy es de esperarse un valor similar. El flujo de aire húmedo del mar no permite que las temperaturas mínimas bajen mucho. En este amanecer la temperatura mínima fue de 19.7 grados. (Con información del meteorólogo Víctor Cornejo López | Transcripción: Lorena Moguel)

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé en el Pacífico Centro cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy, el fuerte arrastre de humedad generado por un río atmosférico en el Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. Las precipitaciones podían ser con descargas eléctricas.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; de 40 a 50 km/h en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa de Quintana Roo.

Pronostican intervalos de chubascos para Chiapas, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas para Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Querétaro. Para la noche de hoy y la madrugada del martes, se prevén condiciones para la ocurrencia de nevadas en las cordilleras de Baja California.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el centro y la costa de Chiapas, Jalisco, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y Puebla y sitios de Sinaloa.

Salir de la versión móvil