Icono del sitio NoticiasPV

Militares aseguraron 803 kilos de mariguana

El aseguramiento lo llevaron a cabo en dos casos distintos *En uno de ellos hubo detenido y la FGR logró fuera vinculado a proceso *En el otro caso solo aseguraron la droga y un vehículo

El agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra de un detenido identificado como César “T”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia, en el tramo carretero Tlaltenango-Tepetongo, en el municipio de Huejucar, detuvieron a esta persona mientras circulaba en un vehículo, en el que aseguraron 78 paquetes confeccionados con cinta canela y que contenían 403 kilos 140 gramos de cannabis sativa (marihuana).

La persona detenida fue turnada al fiscal federal, que lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de transporte de marihuana.

Por este hecho, César “T”, se encuentra interno en el Reclusorio de Prisión Preventiva, de la zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República, informó que en otro caso, el personal castrense aseguró 400 kilos de mariguana, pero que en este caso no hubo detenidos.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público integró una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, tras el aseguramiento de aproximadamente 400 kilos de marihuana.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Amatitán, observaron un vehículo abandonado con las puertas abiertas.

Las autoridades castrenses, procedieron a realizar una inspección al automotor, en el cual aseguraron 41 paquetes confeccionados con cinta canela, con aproximadamente 400 kilos de cannabis sativa (marihuana).

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

Salir de la versión móvil