Por Paty Aguilar
Mal rato pasaron varias personas que se presentaron en la agencia de Ministerio Público de Valle de Banderas, Bahía de Banderas, Nayarit, este lunes 26 de febrero 2017 para reportar ilícitos diversos, sin embargo, no fueron atendidos porque el Agente del MP, se fue el fin de semana a Tepic, motivo por el cual, les dijeron que no se podían levantar reportes hasta que él llegara, que mejor regresaran a las 6 de la tarde.
Solo estaban una secretaria y una licenciada quien les informó que ella no podía levantar reportes. Asimismo les indicaron que si gustaban esperar, ya que el licenciado que ya venía hacia Bahía de Banderas, pero apenas estaba en Compostela, quizá estaba desayunando. Algunas personas se retiraron, pero se quedaron otras a esperarlo debido a la gravedad de los que les estaba ocurriendo.
Las personas que se retiraron, señalaron que esperaron hasta las 11 de la mañana y el agente del MP no llego. Sin embargo, ahí se quedó una señora a la que trataron de acuchillar y otra señora que fue a pedir auxilio para rescatar a su hija, así como otra que ha batallado para hacer que el padre de sus hijos pague pensión alimenticia, y así varios casos que durante la espera tuvieron tiempo de platicarse sus penas y sus agravios.
Al parecer, el agente de Ministerio Público suele irse a Tepic los fines de semana, así que quizá ya sea costumbre hacer san lunes.