Por Jesús Salvador Venegas Valencia
NoticiasPV
Bomberos agasajados.
Misa en honor de los bomberos y la foto clásica en los arcos del malecón.
En este 22 de agosto, integrantes del cuerpo de bomberos en el municipio de Puerto Vallarta, participaron en eventos propios, con motivo de su día.
A las 7:30 el cuerpo de bomberos estuvo en las instalaciones de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, a donde acudieron a una misa en su honor, más tarde la foto clásica en los arcos del malecón.
El presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, acompañó a la regidora Elisa Ramírez, presidenta de la comisión de protección civil y a Adrián Bobadilla, comandante de la UMPC, en ambos eventos.
En el desarrollo del evento religioso, forma parte de esta gran celebración el alcalde Rodolfo Monroy, quién participa y recibe la bendición del sacerdote con todo el cuerpo de bomberos.
Al ingresar llenos de gozo y alegría al altar de Guadalupe, el mariachi los recibió con una cálida melodía.
Familiares y amigos estuvieron desde temprano en esta misa, quienes se sumaron a este gran día; el día del bombero, cómo cada año se celebra en Puerto Vallarta.
Aunado a esto «las pocas necesidades que tenido han sido subsanadas al momento por la presente administración que provee de quipo a bomberos de inmediato».
Es válido reconocer que todo el equipo que conforma esta gran organización, mantiene el apoyo constante en cualquier situación, han salvado incontables vidas gracias a su disposición y compromiso.
Desde luego, los bomberos reconocen que el puerto siempre va a necesitar de apoyo constante.
«Lo que se requiere urgentemente es equipamiento para dar más apoyo a la ciudadanía de Puerto Vallarta, qué es lo que merece. Sin embargo, sabemos que la administración responderán con ello»
Así lo mencionó a NoticiasPV, César Zamora, reconocido oficial del cuerpo de bomberos.