Los ex jugadores Damián Álvarez y Alfredo González, se pronunciaron por modificaciones al reglamento y mejorar así el futbol mexicano.
Damián Álvarez y Alfredo González, dijeron hoy que debe haber modificaciones cruciales al reglamento para mejorar así el sistema del futbol mexicano actual.
Lo anterior dijeron en Puerto Vallarta, al dar a conocer las clínicas que impartirá Raúl el Potro Gutiérrez los días, 16, 17 y 18 de noviembre en las canchas ejidales en la delegación de las Juntas, para niños de 6 a 17 años de edad.
Estuvieron en la rueda de prensa, Damián Ariel Álvarez, ex futbolista profesional argentino naturalizado mexicano jugó por última vez en la ligamx para los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL.
Alfredo González Tahuilan, formado en las fuerzas inferiores del Club América.
Hizo su debut profesional un 15 de agosto de 1999 frente al equipo desaparecido Toros Neza con un marcador de 2-0 a favor del América. Tahuilan ha estado ya en varios equipos de la primera división del fútbol mexicano, como son: América, San Luis, Tigres, Atlas Y Xoloitzcuintles de Tijuana.
Y José Roja Parra, empresario y promotor deportivo.
En el tema de lo que adolece al futbol mexicano, Damián y Alfredo, coincidieron por separado en señalar que el futbol mexicano no es mediocre, pero se deben hacer varias cosas para mejorar, entre esto, hacer modificaciones reales y tangibles al actual reglamento que rige al futbol mexicano.
Una vez que a ambos jugadores se les expusieron aspectos que han dañado en los últimos días al balompié de nuestro país, como fue el caso de los jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz, a quienes no se les ha pagado por meses y recurrieron a un acto de protesta.
Lo mismo que las revelaciones públicas de audios que involucraron a Matosas en 2012 con presuntos arreglos de cobrar a jugadores por pertenecer en equipos de primera división y la bronca entre seguidores de las barras de los equipos de Querétaro y San Luis recientemente, dijeron que solamente con inculcar valores en las nuevas generaciones y un mejor reglamento propiciarán notable crecimiento de este deporte en nuestro país.