A partir de esta semana, viajeros nacionales e internacionales, que llegan a Puerto Vallarta, se encuentran con un módulo sanitario de atención por el caso del coronavirus en el mundo.
Turistas nacionales e internacionales que llegan al aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz, se encuentran con un módulo sanitario de atención por el caso de la pandemia de coronavirus en el mundo.
Lo que hasta hace unos días era incredulidad para las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, se convirtió en una cruda realidad, luego de los acontecimientos ocurridos en algunos países de Asia, Europa y en los Estados Unidos de Norteamérica.
En el aeropuerto internacional de esta ciudad, Gustavo Díaz Ordaz, no había ningún tipo de personal brindando información preventiva de tipo sanitaria.
Sin embargo, a raíz de que este fin de semana se desataron una serie de acontecimientos como el cierre de espacios aéreos en algunos países como Colombia y Canadá, así como el endurecimiento de políticas internacionales por el coronavirus en Italia, España y Francia, el gobierno mexicano decidió tomar cartas en el asunto en la medida de sus posibilidades.
En el caso del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, que recibe diariamente a miles de turistas y viajeros de todas partes del país y del mundo, se instaló un módulo de atención sanitaria, en donde una persona femenina fácilmente identificable brinda información verbal, mediante folletos y el uso de gel anti bacterial.